Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Entrevista

Marcelo Rivero, simplemente músico

23 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al elaborar esta clase de material para dar a conocer a nuestros artistas, es realmente un orgullo poder entablar una conversación con personas como Marcelo Aldo Rivero Flores, una persona sencilla y muy carismática.

Tu espacio (TE): ¿Cómo comenzaste a incursionar en la música?

Marcelo Aldo Rivero Flores (MR): Siempre quise cantar y cuando me di cuenta que podía hacerlo, dejé muchas cosas por cantar y tocar, no me arrepiento ni un segundo de dejar todo por la música

TE: ¿Tu aptitud para la misma se manifestó desde niño?

MR: Cuando era niño me gustaba cantar canciones de artistas románticos, como Sandro, Leo Dan, los Beatles, Air Supply y otros.

TE: ¿Qué instrumentos tocas y por qué?

MR: La guitarra rítmica más que todo, un poco de armónica, algo de bajo y algunos instrumentos de viento como pífano.

TE: ¿Integras algún grupo actualmente?

MR: No, ninguno por el momento, estoy trabajando mis canciones, pero, sí, me gustaría formar una nueva banda de rock & roll.

TE: ¿Qué grupos integraste antes?

MR: Mi vida musical se inició con un grupo de amigos de la Facultad, el grupo se llamaba “Agregado Psicológico”, a fines de 1998, al cual fui invitado por Imar Antezana y su hermano Dehymar, haciendo covers de Tango Feroz, Silvio Rodríguez y algunos temas de Sui Generis; luego a mediados del 99, formamos un dúo con un buen amigazo, J. Carlos, Dúo Los Desconocidos de siempre, seguidamente teníamos la inquietud de de hacer una banda con tributos a Sui Generis, Patoral, León Gieco, y algunos blues argentinos y, logramos hacerla realidad, ya era un banda de rock & roll. Estuvimos tocando 4 años juntos por casi todos los cafés de ese entonces y algunos que aún existen, pero la banda se fue disolviendo de a poco, por los estudios, etc.

Ese fue un ciclo o una etapa en mi vida musical, al vernos solos, mi hermano Oscar y yo, decidimos continuar haciendo música y empezamos a componer canciones y tocar más blues y covers de grupos más pesados y formamos La Oruga, presentándonos en todos los cafés de Oruro, realizamos algunos viajes a pueblitos a componer y tocar, eso duró hasta fines del 2005.

Fui a radicar a Cochabamba y dejé por un tiempo la música, a inicios del 2007 retorné como solista haciendo mis canciones y presentándome como solista con el nombre de Cheloelectroacústico. Actualmente realizamos festivales de canto con muchos ex de las bandas y, otros grandes músicos, troveros, blueseros y autocompositores, en el Paraninfo Universitario a mediados invierno.

TE: ¿Quién te impulsó en este arte de la música?

MR: Mis hermanos mayores y mi querida mamá.

TE: ¿Estuviste en algún instituto o escuela de música? o ¿cómo aprendiste a tocar los instrumentos?

MR: Los primeros arpegios me enseñaron mis hermanos mayores, Daniel y Ray y, mi amigo Imar de Agregado Psicológico. A cantar con técnica, J. Carlos, y hacer parte de la música y sentir tus composiciones Oscarín, de La Oruga.

TE: ¿Con qué clase de música iniciaste tu carrera y qué clase música te gusta?

MR: Inicié con rock argentino, básicamente he tocado y sigo tocando rock argentino, claro que ahora me preocupo más por mis canciones que se inclinan a blues, baladas rock. Me gusta el rock, rock & roll, el jazz, la bossa nova, trova, clásica; en sí, toda la música que tenga un mensaje humanista y natural.

TE: ¿Algún artista que admires y por qué?

Admiro a muchísimos, sería muy largo describirlos a todos, pero de los tantos a Mozart, John Lennon (Beatles), Mercedes Sosa, Dante Usquiano (Wara), Carlos López y Jaime Junaro (Savia Nueva), Charlie García, Roger W, David G (Pink Floyd) y muchísimos otros.

TE: ¿Cuáles son tus proyecciones?

MR: Grabar mis canciones en un sencillo y presentarme mediante conciertos abiertos aquí en “Orurito” y en todo el país.

TE: ¿Qué mensaje le puede dar a la juventud como músico?

MR: Que la vida nos es tan larga como para pensarlo si eres músico o no, si crees que eres parte de esto, carga tu instrumento y manifiéstate ahora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: