Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Atención en el adolescente

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana – exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería – Salud del adolescente

La formación de la personalidad del adolescente está en la familia, así como el desarrollo de sus actividades y comportamientos durante su crecimiento.

Es necesario mencionar que el adolescente en su crecimiento es víctima de maltrato o violencia sufriendo daño o perjuicio en su salud física, sexual, mental o emocional, también sufre contratiempos en su bienestar en forma habitual u ocasionalmente, afectando su salud e incluso crecimiento físico.

Conocemos que los actos de violencia pueden ser ejercidos por otra persona, grupos o instituciones o la misma sociedad, a veces son realizados de manera consciente, conociendo el maltrato, solo que no sabe en qué dimensión se hace el daño; por temor, pese a conocer la violencia, no se la denuncia.

La fuerza física generalmente es infringida por los padres o algún adulto, éstas tienen sus consecuencias que pueden ser transitorias y en otros casos permanentes.

Se aplican otra forma de violencia como la física, privación de alimentos, vestido, vivienda, educación o cuidado de su salud, algunas personas la califican como una medida disciplinaria que de cierta manera también se constituye en una mala comunicación familiar o la falta de comprensión de ambos.

El adolescente cuando no es comprendido y no está satisfecho busca en los amigos lo que no puede encontrar en la familia, aunque estas relaciones sean equivocadas se hallan satisfechos sin ver las situaciones de riesgo, como la drogadicción, la violencia sexual y no permiten encontrar cambios que beneficien y mejoren no solo sus vidas sino también toda relación familiar, caso contrario encontrarse en mayor dificultad en su diario vivir, generalmente, al adolescente se lo utiliza como una estimulación sexual o tras engaño o fuerza física son obligados a una relación sexual.

Todos estos aspectos contribuyen en la personalidad del adolescente, los padres tienen la obligación de crear un ambiente de confianza y plantear los riesgos a los que están sometidos, evitar un tono agresivo y acusador, es difícil pero se debe intentar tener comprensión, lo importante es hacerles sentir que son de interés para la familia, hacer un cambio de actitud y conseguir una relación que los beneficie tanto al adolescente como a los padres.

Contacto: 70410548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: