Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Qué es la odontología láser

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo

Desde 1960, en que fue creado el primer aparato de láser para uso medicinal, las investigaciones tendieron a buscar una herramienta capaz de mejorar las técnicas tradicionales y reemplazar al instrumental rotatorio de uso odontológico (torno o turbina).

Pocos años atrás, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó la utilización del láser de Erbio sobre tejidos duros (dientes). Dicha aprobación fue conseguida por la firma Premier Laser Systems (USA) para su equipo denominado “Centauri”. Hasta ese momento, todos los láseres utilizados, resultaron ser muy útiles para su aplicación en tejidos blandos bucales (encías, frenillos, mucosas, etc.) siendo, por ende su mayor difusión en el campo de la cirugía y la estomatología.

Hoy sabemos que las aplicaciones del láser se han ampliado pudiendo ser utilizado en blanqueamiento dental, cirugía, tratamiento de caries, tratamiento de dolores crónicos, etc.

Laser en una sigla de los vocablos ingleses “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation” que significa “Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación” o, en otras palabras, un haz de luz altamente energético, con propiedades específicas, y con la capacidad de interactuar con el tejido irradiado consiguiendo un efecto terapéutico. En el caso de la caries dental, el haz de luz incide sobre el diente y elimina la zona enferma exclusivamente en forma superficial y pulsátil, siendo absolutamente segura su utilización.

Por otra parte, al ser su acción selectiva y puntual, se consiguen cavidades sumamente pequeñas y conservadoras, sin necesidad de desgastar grandes cantidades de tejido dentario sano. Estas cavidades serán restauradas con luz halógena y materiales estéticos.

La acción del láser sobre el diente, al ser superficial, nos brinda como beneficio la casi innecesaria aplicación de anestesia, también disminuye la ansiedad del paciente ya que este no emite sonidos agudos o vibraciones a comparación de la turbina o torno convencional de odontología, con lo cual se aminora el miedo tradicional que la gente tiene al asistir a la consulta odontológica.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311,

entre Sta. Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: