Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

La Verdad y la Mentira

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Cada verdad que aparece en la tierra es sellada con la sangre de un mártir o de un profeta”. Lamartine

A continuación compartimos con Ud. amable lector, un ensayo sobre La Verdad y la Mentira, escrito con mucha sabiduría por un maestro contemporáneo:

“La Verdad es el Ser. La Mentira es el Ego. La Verdad es Dios. La Mentira es el Anti-Dios. La Verdad tiene su origen en la infinitud del Ser. La Mentira tiene su origen en la caída angélica. La Verdad es eterna. La Mentira es temporal. La Verdad es profunda, lógica clara como la luz, absoluta, impoluta, directa, total, sanadora. La Mentira es superficial, absurda, obscura, relativa, disoluta, evasiva y crea todos los males. La Verdad conoce. La mentira inventa falsedades. La Verdad no necesita fingir. La Mentira finge por naturaleza”.

“La Verdad crea imperios. La Mentira los destruye. La Verdad nos premia. La Mentira nos castiga. Por honrar a la Verdad ofreció su vida Jesús el Cristo. Para exaltar la Mentira brotaron sus verdugos. Sócrates prefirió beber de la cicuta antes que negar a la Verdad. Caifás rasgó sus vestiduras para reafirmar la Mentira. La Verdad resiste todos los análisis. La Mentira se desmorona cuando se la revisa. La Verdad siempre termina afirmándose, aunque haya que esperar siglos o milenios. La Mentira es un paredón sin cimientos que en cualquier momento se desploma”.

“La Verdad no se disfraza nunca. La Mentira cambia su disfraz a cada instante. La Verdad produce el orden. La Mentira el desorden. La Verdad es hermana de la belleza. La Mentira produce monstruos. De la Verdad nace la fraternidad. De la Mentira nace la infidelidad y la deshonestidad. El Reino de los Cielos tiene su apoyo en la Verdad. El Reino de las Sombras se cimenta en el engaño y su hermana: la Mentira. La Verdad se basa en los hechos. La Mentira en suposiciones”.

“La Verdad cumple lo que promete. La Mentira se desdice de sus promesas. El hombre verdadero sube al cadalso por defender la Verdad. El humanoide la vende por treinta denarios de plata. A la Verdad le faltan amigos. La Mentira los tiene por millones. La Verdad no tiembla porque es fuerte. La Mentira tiembla porque es débil. La Verdad es siempre una. La Mentira es múltiple. La Verdad es el manto de los sabios. La Mentira es el ropaje de los ignorantes.”

“La Verdad es clara y desnuda. La Mentira es ampulosa y llena de artificios. La Verdad perdura. La Mentira muere prematuramente. Dios hizo al hombre para unirlo a la Verdad. Satán quiere al hombre para alejarlo de ella. La Verdad puede hablarnos de mil maneras. La Mentira es pobre en sus argumentos. La Verdad brilla cuando aparece. La Mentira oscurece todo panorama. La Verdad nos acerca al reino del Ser. La Mentira nos acerca al abismo. Si la Verdad nos devora seremos Dioses. Si la Mentira nos traga terminaremos siendo sombras. La Verdad es como las tempestades, cuando llega al mundo de la ignorancia causa estragos. La Mentira crea espejismos que ciegan a las multitudes.”

“La Verdad es el Alfa y el Omega juntos. La Mentira es una “x” errante. Finalmente hermanos, recordemos al gran Kabir Jéshua Ben Pandira, (Jesús), en la siguiente frase: ¡Buscad la verdad y ella os hará libres! Solo es libre aquel que no tiene ya ninguna atadura, ni física, ni metafísica.”

Por: Oscar Uzcategui Quinteros

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: