Viernes 22 de enero de 2010

ver hoy










Perspectiva Minera
Internacional
Oro retrocede levemente ante firmeza del dólar
22 ene 2010
Fuente: Enero de 2010.-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El oro bajaba levemente en Europa a medida que el dólar se afirmaba contra el euro antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) prevista para más adelante en la sesión, reduciendo el interés en el metal como activo alternativo.
Los operadores esperan una serie de datos que saldrán en Estados Unidos más tarde, incluyendo ventas minoristas, inventarios empresariales y precios de importación/exportación para diciembre, además de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo, para tener pistas sobre la dirección del dólar.
El oro al contado se negociaba a 1.136,00 dólares la onza y 1.137,60 dólares al cierre semanal en Nueva York. Los futuros del oro para entrega en febrero en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 60 centavos a 1.136,20 dólares.
"El mercado está un poco cauto antes de la conferencia de prensa del BCE y las cifras de ventas minoristas", dijo Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services.
"Se prevé que los datos de Estados Unidos resulten más flojos, por lo que el dólar podría devolver algunas de sus ganancias", agregó.
Fuente: Enero de 2010.-