Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan a presuntas embaucadoras

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un mes exacto pasó para que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), den con las presuntas autoras del robo de 30 mil bolivianos que se registró el 5 de agosto en una vivienda situada detrás del cementerio, zona Este de la ciudad, cuando se aprovecharon de la inocencia de dos niños para cometer el delito.

Al conocer este hecho el caso se dio por “casi” resuelto, ya que lo que falta establecer es el destino del dinero, que seguro se lo conocerá en las próximas horas.

Ayer el director de la Felcc, teniente coronel Roger Zenteno, manifestó que el 5 de agosto se abrió un caso de robo agravado, cuando unas personas ingresaron a un inmueble y sorprendiendo a los menores de edad sustrajeron la suma de 30 mil bolivianos.

“Haciendo las pesquisas necesarias, los investigadores han logrado capturar a tres personas de sexo femenino, que han sido identificadas plenamente por los menores, ante esa situación tendríamos el caso esclarecido”, aseguró.

La autoridad policial señaló que dichas personas tienen antecedentes policiales, por lo que se hace un seguimiento para saber en qué otros casos más, están involucradas.

“Una de esas personas es Estela María Mamani Ferrufino, la otra es Genoveva Estela Rodríguez Mamani y María Isabel Rodríguez Cardozo. Si hay algunas personas que fueron afectadas por las acciones de estas señoras, con todo gusto vamos a recibir las denuncias en la Felcc”, explicó.

Zenteno dijo que para dar con las autoras del hecho, los investigadores de la Felcc hicieron un seguimiento, con indagaciones en varios sectores de la ciudad, hasta que lograron identificarlos en inmediaciones del Mercado Kantuta.

“Como son personas dedicadas a esta actividad ilícita, entonces, fueron identificadas y posteriormente trasladadas a la Felcc, y conjuntamente con un fiscal se hizo el reconocimiento necesario, donde les lograron identificar plenamente”, argumentó.

Según la autoridad policial, esas personas se dedicaban a muchas actividades ilícitas como robo agravado, “cuento del tío” y otros. Reiteró que si existen ciudadanos que fueron afectados por esas personas, cuyas imágenes se observan en la nota, pasen por dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia respectiva.

ANTECEDENTES

Aprovechando de la inocencia de dos niños de 11 y 9 años, tres antisociales se dieron a la tarea de practicar el viejo truco del “cuento del tío” para llevarse de un domicilio la suma de 30 mil bolivianos que eran destinados para la labor de construcción.

Con motivo del horario continuo del lunes 5 de agosto, los padres de las dos criaturas no asistieron a su casa como es de costumbre a almorzar. Ese hecho fue aprovechado por los “cacos” que se presume estudiaron a la familia para cometer el ilícito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: