Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por algunas observaciones

Se dispuso cambio de fiscal en investigación del caso “La Rivera”

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a una serie de observaciones, el fiscal de Distrito, Francisco Terán dispuso el cambio del fiscal Hugo Ronald Rocabado por una comisión del Ministerio Público integrada por los representantes, Alfredo Santos y Lindon Requena, para que continúen en la investigación del caso de asesinato que se registró en el municipio de “La Rivera” el 16 de agosto de este año, donde fue asesinado el ciudadano Ponciano Quispe Claure.

La autoridad del Ministerio Público manifestó ayer que en días precedentes hubo un sin fin de reclamos por los familiares de la víctima, que indicaron que el fiscal de materia que estaba a cargo, Hugo Ronald Rocabado, no cumplía con sus funciones específicas de investigar el caso.

“Viendo los constantes reclamos y las reiteradas protestas de los familiares, se firmó una comisión de fiscales, integrada por Alfredo Santos y Lindon Requena, para que investiguen y encuentren la verdad histórica de los hechos. A partir de la notificación que se hizo esta mañana (ayer) al doctor Rocabado, ya no participa en este proceso”, afirmó.

Respecto a las observaciones, Terán manifestó que se revisó el cuaderno procesal y se constató que existe un periodo, donde el fiscal Rocabado se descuidó del caso.

FAMILIAR

Por su parte, la hermana de la víctima, Lidia Quispe, indicó que se hace un seguimiento del caso y se observaron varias irregularidades cometidas por el fiscal Rocabado.

“Motivo por el cual no se hizo nada hasta el día de hoy. Por eso pedí el cambio de fiscal para que trabajen otros fiscales”, afirmó.

Desde el día que ocurrió el asesinato durante la fiesta de La Rivera, fueron dos personas las que fueron aprehendidas que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro. Sin embargo, faltan cuatro personas más que participaron en el delito cometido en el mencionado lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: