Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías y choferes se acusan por presuntos casos de extorsión

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los efectivos policiales y los choferes del servicio urbano se acusaron ayer por presuntos casos de extorsión que habrían realizado. Esas acusaciones salieron a raíz de la movilización que efectuaron los transportistas en rechazo al plan de operaciones “Chachapuma”.

Los choferes se dieron a la tarea de bloquear las calles de la ciudad por el motivo señalado, afirmando que los uniformados cometen una serie de abusos durante el control del plan “Chachapuma”.

Cuando al secretario general de la Federación de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque se le consultó en qué se basa para realizar dicha afirmación, tomó como ejemplo un solo caso referido a que uno de sus afiliados del transporte pesado, quien se presume, fue extorsionado por un efectivo de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en principio, con 300 dólares y posteriormente con 500.

Asimismo, señaló que se denunció el hecho, pero que las autoridades policiales no hicieron nada, según el dirigente.

COMANDANTE

Por su lado, el comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga indicó ayer que pese a no haber tenido una denuncia formal, se actuó como corresponde, enviar al mencionado uniformado a las instancias policiales como es la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), pero también el caso fue de conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, afirmó que el plan “Chachapuma” no se hace entre dos o tres personas, sino que es un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC’s) que está a cargo de un jefe con oficiales y unos diez policías en un solo sector y determinado lugar.

“No hay un plan Chachapuma personal, es un grupo a cargo de un jefe y funcionarios que realizan esa tarea, aparte hay un supervisor de servicios y mi persona también controla, en diferentes sectores”, manifestó.

Fuentes policiales denunciaron ayer que transportistas que bloqueaban en el sector del cruce Vinto, se encargaron de cobrar diez bolivianos por vehículo, para que puedan transitar a Cala Cala, aspecto que fue ratificado por una de las víctimas de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: