Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a 2 personas e incautan 53 kilos prensados de marihuana

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

El hallazgo se realizó en el puesto de control de Ancaravi • Uno de los casos con mayor cantidad de droga incautada por la Felcn-Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas de sexo masculino entre 25 y 18 años, de nacionalidad boliviana aprehendidas y 53 kilos con 400 gramos prensados de marihuana, fue el resultado del operativo “Pantera” que realizó la madrugada del viernes 6 de septiembre, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), en la localidad de Ancaravi, situado a 82 kilómetros al Oeste de esta capital.

Este hecho fue considerado por las autoridades policiales, como uno de los mayores casos en cantidad de marihuana incautada, durante la presente gestión.

La droga estaba en tres sacos que fueron expuestos durante la conferencia de prensa que ofreció ayer la fuerza antinarcóticos, en el patio de Honor del Comando Departamental de Policía.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, el personal de la Felcn estableció una tranca móvil con el Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC’s) en el sector de Ancaravi.

Allí se observó el tránsito de un bus de servicio internacional que se dirigía desde la ciudad de Oruro con destino a la población de Pisiga, frontera con la República de Chile. Se procedió a la respectiva revisión y con ayuda de algunas personas, se logró identificar tres bolsas de yute en cuyo interior se encontraban tres paquetes de gran dimensión con olor característico a marihuana.

Una vez que se encontraron los paquetes, los pasajeros que transportaban la droga fueron identificados y aprehendidos, para luego ser conducidos hasta la base de la Felcn-Oruro.

Mientras que la droga fue sometida a la prueba de narcotest y dio como resultado positivo para marihuana.

CONFERENCIA

El director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Javier Mendoza Maldonado manifestó ayer que dando cumplimiento al plan de operaciones “Pantera”, a las 00:30 horas de este viernes, en el sector de Ancaravi se logró incautar la droga.

“Se secuestró un total de 53 kilos con 400 gramos de marihuana. Del hecho tenemos a dos personas de sexo masculino aprehendidas y un celular secuestrado. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, como unidad operativa, está realizando operativos en todo el sector, tanto en provincias como en la ciudad”, explicó.

Argumentó que no hubo resistencia de las dos personas que llevaban la droga y fueron identificados por el personal antidroga. Se presume que la marihuana tenía como destino la República de Chile.

“Los tres paquetes estaban en el interior de los compartimientos donde se guarda el equipaje, estaban en tres bolsas de yute, las mismas que dieron positivas para marihuana”, indicó.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público y el Órgano Jurisdiccional definirá la situación procesal de las dos personas que fueron aprehendidas en el operativo “Pantera”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: