Loading...
Invitado


Sábado 07 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuando la ciudad de Oruro se pintó de blanco

07 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es invierno en Oruro y cuando comenzó esta época del año, ni los más optimistas pronosticadores del tiempo se imaginaron que se viviría una nevada de tal magnitud. Podemos decir que todo comenzó la noche del 23 de agosto, cuando supuestamente se tenía planteada una tormenta eléctrica. Quizás cayeron un par de rayos, pero luego la lluvia se apoderó de la ciudad y con el paso de las horas una intensa nevada.

La ciudad amaneció un tanto blanca para el 24 de agosto, la noche de ese mismo día, nuevamente los suaves copos de nieve cayeron sobre la ciudad, pero con intensidad, lo que originó que la ciudad de Pagador se torne blanca, por completo.

El panorama cambió y Oruro se transformó en otra ciudad, aspecto que afectó el sentimiento de sus habitantes, quienes emocionados no sólo jugaron con nieve, sino que transformaron la ciudad haciendo uso de su imaginación. La gente se veía sonriente y era comentario generalizado el hecho de la nevada, hasta se notó más cordialidad que de costumbre durante esos dos días mágicos y maravillosos.

Con esas imágenes queremos reflejar lo que se vivió en la ciudad de Oruro, principalmente durante las madrugadas de los dos días. Asimismo, se supo que a fines de julio de 1974, la ciudad de Oruro vivió una nevada sumamente intensa, que de acuerdo a la versión de los ciudadanos que vivieron en esa época, la nevada alcanzó una altura de más de 30 centímetros.

Al margen de ello, afirmamos que la ciudad de Oruro, siempre será un encanto ya sea durante la época de su Carnaval o durante el invierno, cuando la sabia naturaleza nos regala un paisaje realmente envidiable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: