Loading...
Invitado


Viernes 06 de septiembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bolivia y Holanda firman otro convenio

06 sep 2013

Fuente: Septiembre 2013.-

Bolivia y Holanda firmaron una carta de intenciones con el objetivo de promover la cooperación en materia energética, orientada principalmente a la industrialización del litio, informó la cancillería.

De acuerdo con el comunicado, la nación andina, que cuenta con las mayores reservas mundiales del mineral, aportará la materia prima, mientras la otra parte se encargará de la tecnología. El convenio abarcará la capacitación, transferencia tecnológica e investigación científica en energías alternativas y busca crear una planta industrial nacional con infraestructura holandesa.

“Nosotros pondremos la materia prima y ellos la tecnología y de manera conjunta llevaremos adelante proyectos estratégicos”, dijo el canciller boliviano, David Choquehuanca, durante la firma del acuerdo.

Según el cronograma original, una planta industrial de cloruro de potasio, en el salar de Uyuni, en Potosí, debía comenzar a funcionar en el último trimestre de este año y la de carbonato de litio en similar fecha de 2014.

Prensa Latina

Fuente: Septiembre 2013.-
Para tus amigos: