Loading...
Invitado


Jueves 05 de septiembre de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Oruro, rico en trdiciones y leyendas

05 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta hace unos años muy pocas personas conocían que el 5 de septiembre se conmemora el aniversario departamental, es decir, se recuerda la fecha de creación de Oruro como departamento, en 1826, bajo la presidencia del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre Alcalá.

Desde el matutino LA PATRIA, hace un par de años, se observó que las autoridades que decían dar prioridad a las provincias, ni siquiera se acordaron de tan significativa fecha para los orureños, por lo que se quiso resaltar la misma ofreciendo a los lectores algo de la historia de la creación del departamento, además de datos importantes sobre cada provincia que lo compone.

Para no hacer monótona la publicación, se vio por conveniente mostrar cada año algo distinto de las provincias y sus diferentes municipios, por lo que año tras año se elige una temática y se ofrece información al respecto, como el turismo, el movimiento económico, la historia y otros.

Al observar que el departamento de Oruro es rico en tradiciones y leyendas, es un lugar por demás mítico, se decidió rescatar las mismas, sean de la tradición oral o escrita, por lo que a través de la presente revista ofrecemos a nuestros lectores fantásticas historias que caracterizan a cada provincia orureña.

Además, no quisimos dejar de lado los datos de cada provincia, para conocimiento de las personas que recién se aproximan a esta publicación que año tras año, cada 5 de septiembre, acompaña al diario LA PATRIA.

En este número se pueden apreciar historias como las del semidios Wari y la ñusta que lo enfrentó, sobre misteriosos pueblos fantasmas, acerca de montañas que en otra época fueron dioses convertidos en piedras y muchas más.

Con este material, el personal que compone la gran familia de LA PATRIA quiere adherirse a la celebración de un aniversario más de la creación del departamento de Oruro, cuna de este matutino que se debe a su pueblo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: