Loading...
Invitado


Jueves 05 de septiembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para disminuir la contaminación ambiental

Pazña incorporó sistema integral de manejo de residuos sólidos

05 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que se genera por el mal manejo de los desechos, además de precautelar la salud de los pobladores, en el municipio de Pazña se incorporó el sistema de gestión integral de residuos sólidos.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó con contraparte del municipio.

El sistema de gestión integral de residuos sólidos consiste en aplicar diferentes estrategias en pro del cuidado ambiental, para lo cual se considera el sistema de aseo urbano que se encargará de recolectar los desechos, además se colocarán papeleros en los lugares más transitados de la población.

La recolección de residuos sólidos, se realizará por el método de esquina, es decir que un carro basurero recorrerá las arterias de Pazña para recoger los desechos, se proyecta el recojo de al menos 166 toneladas al año, que serán depositadas en el relleno sanitario bajo el sistema de confinamiento en trinchera.

Asimismo, dentro el proyecto se considera una estructura administrativa, técnica- operativa, que permita la sostenibilidad en el tiempo de este sistema; por lo cual se incorporará una tasa de aseo que estará anexada al cobro de la factura por energía eléctrica.

Además se desarrollarán capacitaciones en el área ambiental para generar una conciencia ambiental en la población y puedan depositar los residuos sólidos en el basurero y no así en las calles.

Se prevé que la incorporación de este sistema integral de manejo de residuos sólidos beneficie de manera directa a 1.090.00 habitantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: