Loading...
Invitado


Miercoles 04 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

04 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor de la motocicleta con placa de control 2946-LZD, quien arriesgando su vida y la de sus pasajeros, vulneró varios artícu-los del Reglamento de Tránsito. Ese hecho se registró en las calles Velasco Galvarro entre Ballivián y San Felipe, el Día del Peatón y del Ciclista que se celebró el domingo 1 de septiembre.

Al margen de infringir las normas viales, el motociclista no respeto la Ley 150 que establece cada primer domingo de septiembre como el Día del Peatón, por lo tanto, no debía circular por las calles de la ciudad.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor vulneró el artículo 90 (Número de personas) “Estos vehículos no serán utilizados para llevar más personas que el número para el que fueron fabricados y equipados. El acompañante, en caso de que el vehículo permita llevarlo, irá montado, debidamente agarrado del seguro y con los pies apoyados en las pisaderas”.

También se infringieron los artículos 96 y 97 que señalan: “Nadie conducirá motocicleta o motoneta sin el dispositivo protector de los ojos, salvo que estos vehículos tengan parabrisas” y “Los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía de Tránsito”.

Se cometió una infracción de tercer grado, “por conducir motocicleta sin el respectivo casco de seguridad”, como indica el inciso 35 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: