Loading...
Invitado


Miercoles 04 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Según advertencia del gobernador, Tcnl. Jesús Lazzo

Cárcel de San Pedro muestra deficiencias en su estructura

04 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El penal de San Pedro, considerado como el más tranquilo del país, muestra deficiencias en su estructura externa, advirtió ayer el gobernador del recinto carcelario, teniente coronel Jesús Lazzo, quien expresó su preocupación al respecto y que fue comprobado por periodistas.

La autoridad policial señaló que el recinto data de fines del siglo XIX, por lo que presenta deterioros en varios sectores, lo que originaría un riesgo. Aspecto que se observó ayer durante una visita sorpresa a las instalaciones del penal.

Los periodistas observaron las deficiencias que existen en el sector e incluso se hizo la broma de que “los internos no se escapan, porque no quieren”.

“Las autoridades pertinentes deben dar solución y evitar cualquier tipo de conflicto que podría darse en el recinto penitenciario. Al respecto se hicieron las solicitudes correspondientes tanto a la Directora de Régimen Penitenciario (Sandra Soto Pareja) como a la Gobernación y Alcaldía. Existe bastante hacinamiento y es necesario ver de una vez, que los nuevos ambientes que existen se podría culminar y hacer entrega de los mismos”, explicó.

A la fecha existen más de 600 internos, de los cuales 80 son mujeres. Rebasó su capacidad de 250 personas.

Respecto a la seguridad, el gobernador del recinto carcelario, manifestó que se tiene bastante apoyo del Comando Departamental de Policía, para resguardar el mencionado lugar con control policial. Sin embargo, se observó en el lugar que las condiciones de los policías no son óptimas, principalmente para quienes se encargan de la guardia, ya que esos recintos son precarios.

COMPORTAMIENTO

La autoridad policial destacó el comportamiento de los internos del penal de San Pedro, porque es tranquilo en relación a otros recintos penitenciarios del país.

“Se presentaron algunos incidentes aislados, pero fueron controlados. La población tiene que ser consciente que debe mantener la calma en beneficio de ellos mismos y de quienes cumplen sus funciones en ese recinto penitenciario”, señaló.

Los periodistas intentaron dialogar con la directora de Régimen Penitenciario y el director de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto Pareja y capitán Omar Gutiérrez, respectivamente, sin embargo, no se tuvo éxito ya que ambos estaban ausentes de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: