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Martes 03 de septiembre de 2013

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Martes 03 de septiembre de 2013
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Proyectos de exploración minera se postergan hasta el próximo año
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Proyecto de ley busca rehabilitar e interconectar la red ferroviaria
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Presuntos cabecillas de trifulca en Palmasola ya están en Chonchocoro
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Bolivia no puede pedir extradición de Pinto si no devuelve al peruano Chávez
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París divulga 6 videos sobre el ataque químico del 21 de agosto en Siria
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Editorial
El anteproyecto de consulta previa aprobado por organizaciones sociales
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Picadas
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Sacerdote inocente pasó 1.400 días en la cárcel
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ALGO MÁS QUE PALABRAS
La beneficencia como consuelo y la compasión como caridad
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Orgullo orureño
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Una iniciativa interinstitucional
Iniciaron campaña de adopciones a niños y adolescentes de centros de acogida
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Omar Pereyra Moya fue posesionado como juez de partido cuarto en lo Civil
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Defensa de los derechos es fundamental en cartas orgánicas de Pazña y El Choro
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Municipios deben formar sus consejos de seguridad ciudadana
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Prevén mejorar la producción a través de investigaciones
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Cuestionamientos internos
Parlamentarios pierden autoridad al no tener respuesta de servidores públicos
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En jornadas universitarias
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Oruro - Regional

Proyecto de ley busca rehabilitar e interconectar la red ferroviaria

03 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

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El legislador nacional, Ricardo Aillón, por intermedio de la Brigada Parlamentaria, presentó un proyecto de ley al Senado Nacional con el propósito de rehabilitar la red ferroviaria en el departamento de Oruro e interconectar con la red oriental y occidental.

El senador explicó que en primera instancia a través de este proyecto de ley se solicita declarar prioridad nacional, departamental y municipal la rehabilitación de la red ferroviaria de Oruro.

Señaló que este proyecto se envió a los ministerios de Economía y Finanzas, Planificación y Obras Públicas para su revisión, manifestó que los dos primeros no tienen objeción para que se trate en el parlamento, pero falta el informe del Ministerio de Obras Públicas, por lo cual se esperará este documento para luego remitir a la comisión correspondiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Indicó que esta norma va relacionada a otros proyectos que tiene el departamento, por ejemplo el Puerto Seco que requiere ser competitivo, para ello se debe abaratar los costos de transporte y entre uno de los transportes más baratos y con mayor capacidad de almacenaje, está el sistema ferroviario.

“En el pasado, Oruro fue la capital y el centro de los ferrocarriles en Bolivia se quiere rescatar esa esencia estratégica del departamento, para trasladar gran cantidad de mercadería tanto del oriente como del occidente que sea el paso obligado de las cargas de exportación e importación ”, sostuvo.

Agregó que para volver a ser el centro de los ferrocarriles es importante rehabilitar el tramo Oruro-Cochabamba y la línea Banderani-Capinota, de esta forma se concentrará toda la carga de exportación e importación.

Actualmente el transporte ferroviario solo tiene una ruta hacia Villazón, esto porque la empresa privada no hizo las inversiones correspondientes, señaló.

En cuanto a la nacionalización de los ferrocarriles que diferentes sectores piden al Gobierno, Aillón mencionó que este tema debe tratarse muy a parte al proyecto de ley que se propone; sin embargo aseveró que la nacionalización debe estar inmersa en los planes de las autoridades nacionales, más aún cuando se proyecta un tren interoceánico.

Fuente: LA PATRIA
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