Loading...
Invitado


Lunes 02 de septiembre de 2013

Portada Principal
Lunes 02 de septiembre de 2013
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Un total de 102 deportistas representarán a Oruro en la fase final en Montero
Pág 2 
Selección orureña de futsal Sub-20, en pos de defender el título nacional
Pág 3 
OBS en buen compromiso superó a CAN en mini niños
Pág 3 
Convocan al VI campeonato de fútbol de salón de los fabriles
Pág 3 
Súper Deportes “B” se consagró campeón del torneo de pelota raqueta del CPDO
Pág 3 
Morales Moralitos e Importadora Murillo en partido para el infarto
Pág 4 
Porvenir comenzó con pie derecho en Mini fútbol
Pág 4 
EN BASE A LOS ESTATUTOS
20 socios eligieron al nuevo directorio del club decano del fútbol boliviano
Pág 4 
BÁSQUETBOL
Ingenieros no tuvo rival en Bolívar al cual venció por 107-44
Pág 5 
Mauricio Doria Medina campeón del torneo nacional de tenis absoluto
Pág 6 
BICICROSS
El podio fue para los argentinos en la prueba internacional “Sucre Digna”
Pág 6 
Santa Cruz conquista el nacional de béisbol como campeón invicto
Pág 6 
Cordero y Gemy campeones nacionales de ajedrez
Pág 6 
Solángeles Ruiz y Belén Cortez brillan en el Open de Tenis de Mesa
Pág 6 
El Gran Premio Nacional 2014 tendrá un recorrido más amplio
Pág 7 
Bolivia ocupó el tercer lugar en el Sudamericano de fisicoculturismo
Pág 7 
Exitoso campeonato nacional de atletismo
Pág 7 
El próximo sábado se define la nómina de la selección nacional de boxeo
Pág 7 
AUTOMOVILISMO
Miguel Flores pisando a fondo se adueñó la Doble Cala Cala
Pág 8 
San José ahora pone la mirada en Oriente Petrolero
Pág 8 
Selección Nacional conservará su línea de juego para jugar contra Paraguay
Pág 8 
COPA SUDAMERICANA
Octavos de final con la U Católica que retará al actual campeón
Pág 10 
LOS GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES
Pág 10 
"Spanish" Swansea, Friburgo y Lyon, rivales de Valencia, Sevilla y Betis
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Juan Adolfo Flores Carvajal, un puntal en el deporte ciencia
Pág 11 
Mientras Boca Juniors vuelve a creer, River Plate continúa en caída libre
Pág 12 
Nacional recupera el liderato de la Liga Colombiana tras vencer a Junior
Pág 12 
Cruzeiro, con Julio Baptista inspirado, golea al Vasco y sigue firme en la punta
Pág 12 
Morelia con liderato incómodo ante amenaza del América en octava jornada
Pág 12 
La Católica en la cumbre, la U de Chile trastabilla y Colo Colo se hunde
Pág 13 
Roma, Inter y Fiorentina no pierden la estela de Nápoles y Juventus
Pág 13 
Víctor Ferreira marcó los goles en el empate de Real Garcilaso
Pág 13 
Cerro Porteño mantiene a distancia a sus perseguidores
Pág 13 
Messi impulsa al Barça y el Atlético aprueba el examen de San Sebastián
Pág 14 
Bale rompe el techo del mercado de fichajes
Pág 14 
Acuerdo Real Madrid y Milan por Kaká, según la prensa italiana
Pág 14 
El "número dos" de Renault deja el grupo automovilístico francés
Pág 15 
VUELTA A ORURO
Wilber Juchani se consagró campeón nacional de ciclismo
Pág 16 
Revista El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Miguel Flores pisando a fondo se adueñó la Doble Cala Cala

02 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

El piloto Jairo Chura se hizo del primer lugar en la categoría Libre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Contrario a lo que habitualmente sucede, el piloto de la categoría N-9, Miguel Flores, alcanzó el primer lugar en la competencia Dobla Cala Cala, al acumular un tiempo menor al de los coches de la Libre, en este caso 26 minutos con 14 segundos, demostrando asi que pisó bastante el acelerador.

Sin embargo es también para destacar la labor de Jairo Chura de la Libre que si bien no pudo superar a Miguel Flores en el tiempo general, se adjudicó el primer lugar en su categoría, manteniendo de esa manera su supremacía en el ranking departamental de la temporada 2013.

La competencia departamental, la quinta de este año, se verificó ayer en la ruta que une las poblaciones de Vinto-Jalakery-Cala Cala; donde mucha gente pudo disfrutar de la fiesta del automovilismo deportivo, a pesar de ser ayer el Día del Peatón y del Ciclista.

MIGUEL FLORES

Una docena de pilotos corrieron en la categoría N-9 donde logró imponerse Miguel Flores que tuvo como acompañante a Alejandro Soria, acelerando a fondo en los tramos finales de la competencia se adueñó de la competencia, con un tiempo general en las dos etapas (tres primes de velocidad) de 26 minutos; 14 segundos y 71 centésimas, 20 segundo menos que el ganador de la Libre y 60 segundos menos que el segundo de su categoría Cristian Flores.

Flores y su navegante José Vidal Blass cubrieron el recorrido total en un tiempo de 27 minutos; 01 segundo y 81 centésimas. El tercer puesto fue para César Rodríguez, acompañado por Guillermo Valdez, quien se anotó 28 minutos; 53 segundos y 90 centésimas.

Una vez que arribaron los pilotos a la población de Jalakery. Los comunarios de esa población otorgaron los premios a los más destacados de la competencia. Asimismo todos los pilotos degustaron una sopa hecho con el Grano de Oro de la región (quinua), donde el secretario de relaciones de Huayñapasto Chico, Mario Manuel destacó y ponderó la presencia de los corredores en esa población.

JAIRO CHURA

En la categoría Libre, la prueba fue la de mayor emoción porque la victoria que logró Jairo Chura y su navegante Sixto Becerra llegó a lo más alto del podio de los ganadores ganando el primer puesto con un tiempo total de 26 minutos; 34 segundos y 93 centésimas, Jairo repitió nuevamente el buen momento que está atravesando por su dedicación, entrega y exponiendo una buena muñeca.

En cambio el corredor de la máquina 359, José Luis Pérez, intentó pisarle los talones, sin embargo en los tramos finales de la competencia perdió precisos minutos y al final se resignó con el segundo puesto. José Luis Pérez que tuvo como copiloto a Gonzalo Ayaviri para la toda la competencia utilizó un tiempo de 27 minutos; 29 segundos y 46 centésimas; mientras que Tomás Toco y su navegante quedaron en tercer lugar con un registro de 28 minutos; 53 segundos y 90 centésimas.

PREMIACIÓN

Al final de la competencia, se procedió con la entrega de premios consistentes en trofeos y plaquetas a los pilotos clasificados en los tres principales lugares de cada categoría ante el aplauso de los aficionados que en gran cantidad llegaron hasta la Casa de Hacienda, donde además el pasante Marcos Maín y su familia, ofrecieron una recepción social.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Reynaldo Mamani, ponderó el apoyo que recibieron en la oportunidad de los efectivos de la Segunda División de Ejército y por supuesto felicitando a los participantes.

APUNTES DE LA COMPETENCIA

PÚBLICO

La quinta competencia departamental de automovilismo, atrajo bastante público, que se asentó tanto en la partida como en la llegada de los coches, en el sector de Vinto y Cala Cala, donde en algunos momentos aplaudieron a los corredores que brindaron un espectáculo, especialmente al llegar a la meta de la segunda etapa, cerca de Vinto, donde tuvieron que pasar por el río, salpicando mucha agua a los costados.

PRENSA

Como es habitual, a esta competencia, también llegaron los medios de prensa, en este caso, dos medios radiales hicieron la cobertura en directo, a través de los programas Cadena Deportiva de los hermanos Román e Isaac Ramírez y Fórum Deportivo dirigido por los periodistas Arturo Vargas y César Fernández.

Tampoco faltaron los programas televisivos como Diva Sport, Deportes en Acción, Fórum Deportivo y Cadena Deportiva.

JOVEN

En la competencia de ayer, se evidenció que participó el piloto más joven, al menos de los últimos 25 años de competencia, recayendo esta asignación al corredor John Jiménez, con 18 años, que tuvo a su lado a Jacqueline Jiménez, su hermana menor que fungió como navegante. John es descendiente de una familia de corredores, pues es hijo de Jaime Jiménez y nieto de Juan Jiménez, piloto que compitió en la década de los 50.

TRAZADO

Varios pilotos, que participaron de la prueba, expresaron su satisfacción por el trazado de la ruta, manifestaron que aunque fue algo corto, tuvieron que superar obstáculos como curvas y contracurvas que sirvió para mejorar su control en su motorizado, aunque una de estas dificultades hizo que Marcelo Chura perdiera el control de su vehículo y vuelque sin dejar daños personales pero sí materiales.

BENDICIÓN

Luego de la misa de acción de gracia, los pilotos, navegantes y gente de auxilio, recibieron la bendición que estuvo a cargo del padre Oscar Solíz, sin duda que los pilotos también aprovecharon la oportunidad para que se pueda también bendecir a sus máquinas.

PREMIACIÓN

A la culminación de la competencia, la premiación de los corredores se hizo en la Casa de Hacienda, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera a Vinto, donde el pasante, Marcos Maín, posteriormente brindó una recepción social a los corredores.

PASANTES

En la localidad de Cala Cala, el pasante de la competencia, Marcos Maín, entregó el Señor de Lagunas al nuevo patrocinador de la competencia “Doble Cala Cala 2014”, Sergio López, quien acompañado de su esposa recibió con beneplácito la imagen sagrada, comprometiéndose que la próxima gestión, la “fiesta” será más grande.

DEPORTES EN ACCIÓN

Como una manera de celebración por sus 13 años de existencia, los periodistas del programa Deportes en Acción, estuvieron en el desarrollo de toda la competencia, con cuatro camarógrafos (Rodolfo Vásquez, Omar Luna, Wilton Campos y Yestin Pérez), acompañados por Iván Mauricio Ramos, director del programa que expresó su alegría por más de una década, llevando la información deportiva a la ciudadanía a través de la televisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: