Loading...
Invitado


Domingo 01 de septiembre de 2013

Portada Principal
Domingo 01 de septiembre de 2013
ver hoy
BÁSQUETBOL
Ingenieros en busca del triunfo se medirá hoy con Bolívar
Pág 2 
ASCENSO
Leones, Bolívar y Carl A-Z comenzaron con pie derecho
Pág 2 
Jornada irregular en el voleibol Juvenil femenino
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
La Doble Cala Cala se corre hoy con 26 pilotos inscritos
Pág 3 
ADAPO
Luz y Fuerza “A” venció sobre la hora a Seguridad Física en fútbol
Pág 3 
Desde las 11:00 horas
Mauricio Doria Medina y Diego Choque definen torneo nacional de tenis absoluto
Pág 3 
Tres arqueros en procura de ser titulares en la Selección Nacional
Pág 4 
Aplazan huelga para no perjudicar el Bolivia-Ecuador
Pág 4 
Panorama del torneo Apertura con Bolívar y The Strongest en la punta
Pág 4 
Un remozado San José quiere seguir entre los primeros en el torneo Apertura
Pág 4 
Trabajos de mantenimiento en el estadio de Montero
Pág 4 
Los árbitros ligueros serán capacitados en Cochabamba
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Frontanilla continúa puntero e invicto ayer superó a EM Huanuni: 1-0
Pág 6 
Oruro Royal se rehízo goleando a Ingenieros en el torneo de la AFO
Pág 6 
Nápoles y Juventus golean para gobernar en Italia con puño de hierro
Pág 7 
Maradona se postula como técnico de Boca cuando pase la "Biachidependencia"
Pág 7 
Peñarol perdió 2-3 frente a Rentistas y quedó en el fondo de la clasificación
Pág 7 
VUELTA A ORURO
Basilio Ramos con autoridad se adueñó de la quinta etapa
Pág 8 
Millonarios asciende al liderato en Colombia
Pág 8 
Católica goleó 3-0 al Cobresal y sigue líder
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Tres arqueros en procura de ser titulares en la Selección Nacional

01 sep 2013

Fuente: La Paz, 31 (APG).-

El combinado boliviano en la víspera trabajó en el estadio “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El buen momento que pasan los arqueros Sergio Galarza, Daniel Vaca y Romel Quiñonez permite adelantar que el puesto del guardameta será uno de los más peleados, para los partidos de la Selección Nacional contra Paraguay y Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Entre tanto este sábado la Verde cumplió con su segundo día de trabajo con la incorporación de Alejandro Chumacero (Sport Recife, de Brasil).

“Nosotros estamos entrenando mucho. Estoy muy emocionado por la oportunidad que me están dando; ahora solamente hay que trabajar para estar listos cuando nos convoque el técnico. Trataré de aprender todo lo que saben Galarza y Vaca y que eso me pueda ayudar en el futuro”, declaró Quiñonez (21 años de edad).

El arquero de Bolívar es uno de los nuevos de la lista de 26 que dio a conocer el vasco el pasado jueves 22 de agosto y fue la sorpresa del grupo, aunque en los partidos de la Liga boliviana fue tomado en cuenta por el técnico Miguel Portugal y cumplió con un buen trabajo.

Mientras que la convocatoria de Galarza ya no es una novedad, pues fue titular en los partidos contra Uruguay (el pasado 16 de noviembre de 2012) el cotejo fue vencido por la Verde por 4 a 1, también ingresó desde el inicio contra Argentina (26 de marzo de 2013) ese encuentro finalizó 1 a 1.

En tanto que contra Venezuela (el 7 de junio) el entrenador vasco se inclinó por el ingreso de Galarza, al igual que contra Chile (11 de junio) el resultado de este último cotejo fue en contra 3-1, los cuatro partidos fueron oficiales de eliminatorias, pues también fue tomado en cuenta para cotejos de preparación desde que Azkargorta se hizo cargo del equipo.

“Creo que acá los 26 están para jugar, ahora habrá que luchar por el puesto como siempre se hizo. El arco siempre fue el puesto donde más disputa hay por el rendimiento parejo que puede haber. Pero lo más importante es estar a disposición del cuerpo técnico”, comentó Galarza (38 años) quien es el más experimentado de los tres guardametas.

Por su lado Vaca (34) aseguró que cada uno de los tres y el resto del equipo deben aprovechar este llamado y demostrar con trabajo que uno de los tres puede ser convocado. “Como arqueros debemos brindarnos a la preparación al máximo para jugar en buenas condiciones, lo importante para todos es sumar”.

El golero también fue titular en la Selección Nacional pero cuando Gustavo Quinteros dirigía a la Verde, la última vez que atajó el arco fue el 2 de junio de 2012, en esa ocasión Chile venció en el Hernando Siles por 2 tantos contra ninguno, los goles fueron convertidos por Charles Aranguiz y Arturo Vidal.

Lo cierto es que los tres guardametas están pasando un buen momento futbolístico y es Azkargorta quien tiene la última palabra para definir quién atajará el arco del equipo cuando se juegue contra Paraguay (en Asunción) y Ecuador (en La Paz).

Mientras tanto, este sábado en horas de la mañana el elenco nacional desarrolló su segundo día de trabajo, la novedad en la planilla fue Alejandro Chumacero quien llegó desde Brasil y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. “Feliz por estar nuevamente en el país, vengo con la ilusión de jugar”, manifestó.

ARBITROS

El partido entre Bolivia y Paraguay será dirigido por Víctor Carrillo, de Perú el árbitro tendrá el apoyo de sus coterráneos Max Bossio y César Escano. Mientras que el también peruano Manuel Garay oficiará como cuarto juez, Oscar Ruiz, de Colombia fue designado como inspector y Héctor Olmos, se Uruguay será el comisario.

Fuente: La Paz, 31 (APG).-
Para tus amigos: