Loading...
Invitado


Sábado 31 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tu libro

Oruro en el sentimiento de los poetas

31 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: J.C.Iván Canelas Arduz, gerente Latinas Editores - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"...Rememorar cómo se desarrolló la amistad con Don Alberto, estruja el corazón, el amigo que llegaba convidaba un cigarrillo negro, que degustábamos juntos, tras extraerlo él de su cigarrera, el cafecito, la risa, la anécdota, un: Don Albertito..... en medio de esa charla que nos regocijaba y siempre nos dejaba sabor a poco con el deseo de reencauzarla en la próxima oportunidad.

Dos días antes de su ocaso nos encontramos en la esquina de la Editorial, lo vi subir en medio de los escombros de la calle recién cavada, lanzó una leve carcajada, me encontraba camino al mercado con uno de mis dilectos trabajadores, portaba las bolsas de rigor. Don Alberto no desaprovechó el momento para hacerme llegar un lance, yendo de compras..., es que así nos desarrollamos, riendo el uno del otro o de terceros, con esa risa franca, exquisita y contagiante. Un poco en son de disculpa buscando frenar lo jocoso del momento, afirmé: es que me gusta ir de compras –no deja de ser cierto– le consulté: ¿va camino a la editorial?, como respuesta recibí su clásico gesto enseñándome su maletín, –tengo el libro ya listo ¿cómo hacemos? –me contestó don Alberto, concluí –Erika está en la oficina, encárguele lo que Ud. desee, pierda cuidado elaboraremos los borradores–. Así concluyó mi último encuentro, tomé su ya huesuda mano, pero la sentí como siempre, franca, cálida, nos dimos el adiós y me marché, caminaba con calma en medio de la tierra, ahí iba mi amigo, con la confianza de dirigirse a su casa, al lugar en el que había compartido tantos cafecitos, risas y confesiones, rodeando nuestra ovalada mesa de mantel guido, nuestro centro de tertulia.

...Dos días después la luz de su vida se apagó, por ello este pequeño librito es el cumplimiento de la última tarea encomendada por el amigo, el hombre dinámico, el que no cejaba en el forjar de la letra.

Gracias don Albertito, por el camino vamos..."

FICHA TÉCNICA

Título: ORURO - En el sentimiento de los poetas

Autor: Alberto Guerra Gutiérrez

Tamaño: 12,5 x 21 cm

Páginas: 120

Primera edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Email: info@latinas.com.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: