Sábado 31 de agosto de 2013

ver hoy









































































Bolivia - Nacional
Evo Morales sostiene que ningún presidente debe proteger a corruptos
31 ago 2013
Fuente: Redacción central, 30 (ANF).-
El Presidente Evo Morales sostuvo este viernes que ningún gobierno o jefe de Estado debe proteger a corruptos, más al contrario debe contribuir a la lucha contra la corrupción. Sus palabras se dieron en torno al caso del senador Roger Pinto de Convergencia Nacional (CN).
Desde Surinam, donde se desarrolla la Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que calificó a Pinto como un “delincuente” que tiene deudas con Bolivia.
“Es importante también todos los presidentes, todos los gobiernos y no sólo de Sudamérica, ni de América Latina, ni el Caribe, sino del mundo deben contribuir a la lucha contra la corrupción”, indicó Morales y señaló que “ningún presidente ni presidenta, ningún gobierno puede encubrir ni proteger ni defender a corruptos”.
En días pasados, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el operativo que funcionarios de la Embajada brasileña en Bolivia llevaron adelante para trasladar al senador Pinto hasta su país. Sin embargo, afirmó que su país garantiza el estatus de asilado que tiene el político boliviano.
Fuente: Redacción central, 30 (ANF).-