Loading...
Invitado


Viernes 30 de agosto de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Final de un evento:

Expo Bolivia Minera cubrió las expectativas del sector

30 ago 2013

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Expo Bolivia Minera calificada como la gigante de la minería en Bolivia termino el pasado domingo con rotundo éxito, en tres días logró mover más de 80 millones de dólares durante la muestra ferial y las mesas concurrentes que se realizaron en jornadas especiales generando un movimiento económico de 14 millones de dólares en intenciones de negocios que en el último día de feria superó los 100 millones de dólares remarco Waldo Ballivián presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora.

La muestra ferial puso en exposición entre maquinaria, equipos y suministros más de 50 millones de dólares, su imponente presentación hizo que Oruro se vuelque al campo ferial Expoteco donde hasta el domingo 25 del presente se desarrolló la feria internacional especializada de la minería que ha recibido más de diez mil visitantes; Waldo Ballivián, organizador de la Expo Bolivia Minera, agradeció la masiva concurrencia local y la procedente de diferentes partes del país y del exterior para conocer y concretar negocios.

Las empresas expositoras aseguran que esta Tercera Versión de la Expo Bolivia Minera ha superado todas sus expectativas y un 80 % de los expositores ha confirmado su participación el próximo año seguros que se repetirá el éxito. Empresas nacionales de renombre y marcas reconocidas a nivel mundial mostraron sus novedades en maquinaria, equipos, suministros y servicios a precios de oferta para el público asistente.

Entre las empresas que se destacaron estuvo Finning Caterpillar que por primera vez participó en la Expo Bolivia Minera y pretende posesionar la marca de Finning Cat representante en Bolivia para Caterpillar, empresa que en los tres primeros días de feria vendió 1,3 millones de dólares en maquinaria para la construcción, movimiento de tierra y minerales alcanzando hasta el cierre de la muestra ferial los 2 millones de dólares, indicó su Gerente Roberto Córdova. Por su lado la empresa Código Z logró los 80 mil dólares en intenciones de ventas con sus novedosos teléfonos celulares, un Smartphone fabricado para durar mucho tiempo, impermeable, resistente a los golpes y vidrio a prueba de rayas, en la feria estuvieron con precio de oferta de $us. 380 con una memoria de 16 gigas de regalo, otras de sus novedades son las cámaras Olympus resistente al agua, puede tomar fotos y grabar dentro del agua, a prueba de golpes, caídas y temperaturas extremas bajo 10 grados manteniendo la misma calidad de imagen, su precio de oferta de 1.400 Bs. y una memoria de 16 gigas de regalo, informó el Gerente Comercial Rodrigo Meneses.

La empresa Grand Motors participó por segunda vez en la Expo Bolivia Minera y en esta versión esperaba alcanzar 1,5 millones de dólares en ventas, en exposición tiene tracto camiones, volquetas mineras, chatas y camiones. El Gerente Comercial de Grand Motors destacó la organización y agradeció toda la colaboración del equipo de Tecnoeventos. Por su lado, Green Investment representante de los productos Clever, Bruindam, Global Engineeri ha logrado concretar importantes negocios alcanzando 1,5 millones de dólares, su gerente general Ing. Jorge Serrano calificó la Expo Bolivia Minera como interesante y muy productiva.

La belleza destaca también en la Expo Bolivia Minera por sus bellas azafatas, uno de los stands más visitados fue el de la empresa Mobil (pabellón C) donde se encontraban la Miss Bolivia Universo Claudia Tabel y la Miss Bolivia Internacional Daniela Núñez del Prado, los visitantes aprovecharon para tomarse fotografías con las dos más bellas de Bolivia. Aparte fue destacada la presencia y el trabajo de distinguidas damitas orureñas que estuvieron atendiendo en los diferentes stands de la expo minera.

Tecnoeventos

Para tus amigos: