Loading...
Invitado


Jueves 29 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aumenta nivel de mercurio en alta mar y afecta a los peces

29 ago 2013

Fuente: Ecologiaverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigadores de la Universidad de Michigan junto a otros de la Universidad de Hawai, Estados Unidos, han elaborado un estudio para explicar cómo el mercurio llega hasta los peces de alta mar. Sus hallazgos no son optimistas. Los científicos creen que el nivel de esta sustancia tóxica seguirá aumentando en el océano Pacífico y en el interior de los peces.

Los investigadores han utilizado técnicas de medición de isótopos desarrolladas en la propia universidad. Así, han determinado que el 80% de la forma tóxica del mercurio, llamado metilmercurio, que se encuentra en los tejidos de la alimentación de peces en alta mar del Pacífico Norte se produjo en el fondo del océano a causa de una bacteria que se aferra a la materia orgánica.

El estudio también confirmó que el mercurio que se encuentra en los peces del Pacífico cerca del archipiélago de Hawai probablemente viajó miles de kilómetros a través del aire antes de depositarse sobre la superficie del océano con las lluvias. Las pesquerías del Pacífico Norte están a favor del viento respecto a países de rápida industrialización, como China y la India, que son cada vez más dependientes de las centrales eléctricas que funcionan con carbón, una las mayores fuentes de contaminación por mercurio.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: