Loading...
Invitado


Jueves 29 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un árbol de kiswara de más de 30 años se desplomó por la nevada

29 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un árbol de kiswara con más de 30 años de vida, ubicado en la calle Charcas entre 6 de Octubre y avenida Busch, se derrumbó debido a la intensa nevada que cayó desde el viernes por la noche.

El árbol ubicado en la acera sur casi a media cuadra, fue uno de los primeros y pocos árboles que había en esa calle, hasta hace poco, pero luego plantaron un pino, bastante cerca, pero éste no sufrió ningún daño con la nevada.

Hasta el martes el kiswara continuaba botado en medio de la calle, pues cuando se comunicó a Medio Ambiente de la Alcaldía, fueron a verificar el hecho, y cortaron las ramas del tronco, pero ahí siguió por varios días.

Este árbol nunca se podó, y su caída fue presenciada por algunos vecinos del sector quienes manifiestan que no hizo ningún ruido, y se cayó lento como si se estuviese echando.

Esta planta de kiswara, ayudaba mucho a las personas del barrio que conocían de su poder para aliviar resfríos y la tos, bebiendo su infusión, además que bastaba una ramita de flores de kiswara, para curar la hidropesía que es la acumulación de líquido en los tejidos.

De acuerdo a los informes, se indica que es el único árbol que murió por la nieve, pero hay muchos otros que han quedado bastante afectados, pues sus ramas se rompieron, ya que no aguantaron el peso de la nieve.

Entre las especies más afectadas están las acacias también fueron afectados cipreses y pinos.

Asimismo, se estableció a nivel municipal que fueron algo más de 150 árboles de diferentes distritos cuyas ramas se rompieron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: