Loading...
Invitado


Jueves 29 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Olores putrefactos y bichos afectan a vecinos de zona Sureste

29 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vecinos de la zona Sureste, específicamente en la calle Kennedy y avenida 6 de Agosto-Exmetabol, hicieron conocer su preocupación porque los olores putrefactos de los lagos de aguas servidas, que no secan todo el año y los bichos (insectos) que pululan por el sector los afectan tanto de día como de noche.

Esta preocupación fue manifestada a la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, a través de una carta en la que los vecinos representados por Corina Mamani, Félix Copa y Vila Chávez, explican que se trata de una urbanización minera, en cuyas zonas bajas se acumula el agua del rebalse que existe en dos alcantarillas.

“Los más peligroso y urgente de ponerle solución, es el rebalse que existe en dos alcantarillas”, detalla el documento donde además se advierte de futuros riesgos.

Para ellos las lluvias y nevadas, no son alegría, son signo de miedo y constante preocupación, pues con la reciente nevada registrada en la ciudad el rebalse de aguas pestilentes fue mayor.

La solicitud presentada ante la alcaldesa Pimentel, solicitando la atención del Municipio para paliar la situación, está acompañada con fotografías donde se puede apreciar el nivel del agua que afecta al sector.

“Creemos a través de nuestro empirismo, que éste problema necesita de un estudio técnico, cambio, reemplazo o desvío de desagüe, no hay servicios de alcantarilla en la zona, lo que es una necesidad urgente, los lados aledaños a nosotros lo tienen, éste es un desagüe o terminal del discurrir de aguas de toda o una parte de la ciudad”, detalla una parte del documento enviado a Pimentel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: