Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Argentina prevé alza de turismo si las Cataratas del Iguazú son maravilla natural

21 ene 2010

Fuente: Buenos Aires, 20 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno argentino espera un aumento "significativo" del turismo en el país si las Cataratas del Iguazú son designadas en 2011 una de las siete maravillas naturales, aseguró hoy el Subsecretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera.

El Ejecutivo argentino realiza una campaña de promoción de la candidatura de las Cataratas del Iguazú en el extranjero, especialmente en las ferias internacionales de turismo, explicó Aguilera en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El subsecretario apeló a la "responsabilidad" de los argentinos en la votación de la candidatura de las Cataratas del Iguazú, tras recordar los efectos económicos y laborales que genera el turismo en el país.

El concurso de las siete maravillas naturales cuenta actualmente con 28 propuestas finalistas, que pueden ser elegidas por medio de internet y teléfono hasta el segundo semestre de 2011, cuando se darán a conocer las siete más votadas.

Algunas de las otras candidaturas son el Salto del Angel, en Venezuela; las Islas Galápagos, en Ecuador, y la selva amazónica que transcurre por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

También optan al concurso la Bahía del Fundy, en Canadá; el Mar Muerto, en Palestina, Jordania e Israel; el Gran Cañón, en Estados Unidos, y la Gran Barrera de Coral en Australia y Papúa Nueva Guinea.

La candidatura de las Cataratas del Iguazú, situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentra entre las 14 más votadas de la competición, explicó Jean Paul de la Fuente, directivo de la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso.

De la Fuente pronosticó que se superarán los 1.000 millones de votos en el concurso de la siete maravillas naturales, por delante de los 103 millones registrados en la competición de las siete maravillas del mundo, que finalizó en 2007.

Las siete maravillas del mundo recibieron, en conjunto, un impacto económico adicional de 5.000 millones de dólares tras su designación en 2007, explicó el directivo de la fundación.

A modo de ejemplo, De la Fuente comentó que las ruinas de Petra (Jordania) y la ciudadela inca Machu Picchu (Perú) triplicaron y duplicaron, respectivamente, el número de visitantes tras sus designaciones como maravillas del mundo en 2007.

Las Cataratas del Iguazú recibieron 1,2 millones de visitantes en 2008, aseguró la presidenta de la Administración de Parques Naturales de Argentina, Patricia Gandrini.

Fuente: Buenos Aires, 20 (EFE).-
Para tus amigos: