Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales Domésticos Perros celosos

21 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando llevamos un perrito a casa, debemos estar seguros que estamos en posibilidades de proporcionarle todo lo que necesite para su correcto desarrollo.

Nuestro amigo canino, al ser un ser social y en constante desarrollo, necesita sentirse querido, por lo que demostrará su estado de ánimo mediante sus acciones. En caso de darle el trato afectivo incorrecto la coexistencia con el amo puede verse complicada por los celos.

Aunque es difícil saber a ciencia cierta si un perro tiene celos, por lo general, hay determinados aspectos o comportamientos que nos llevan a afirmarlo. Debemos tener en cuenta que el perro no experimenta esta actitud de la misma manera que una persona, pero tiene en común el egoísmo que define estas actuaciones.

Los celos en un animal tienen que ver con la educación que le demos desde cachorro, por lo que ese periodo es fundamental para su desarrollo psicológico. Un perro será celoso si no ha entendido desde joven cuál es la posición que ocupa en la familia y, por tanto, se siente rechazado ante la llegada de otra mascota, el nacimiento de un bebé o las visitas de extraños.

Cada mascota tiene su peculiar forma de demostrar su disgusto y decepción por algo, pero normalmente observaremos en nuestro compañero una actitud más agresiva, apática o mustia, por lo que necesitará más apoyo que nunca para superar este pequeño bache.

CONSEJOS

1) Es importante que jamás se utilice el castigo físico con ninguna mascota. Si es necesario, podemos agarrarlo de forma suave por detrás del cuello para mostrar nuestra autoridad.

2) Es aconsejable que dediquemos el mayor tiempo posible a nuestro amigo con juegos y actividades, pero sin cambiar nunca sus horarios de rutina.

3) Lo más conveniente es que, desde cachorro, le acostumbremos a relacionarse con otros perritos y con personas para que después, cuando crezca, no desarrolle esa actitud egocéntrica y egoísta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: