Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plaza Eduardo Abaroa, un lugar donde se respira paz y aire fresco

21 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La plaza Eduardo Abaroa ubicada en el centro de la ciudad, en esta temporada se convierte en un lugar de paz, tranquilidad y donde se puede respirar aire fresco debido a la diversidad de plantas, y ser una de las áreas verdes más grandes de la ciudad.

En la plaza Abaroa, más conocida como la de los enamorados, es un espacio donde se puede observar árboles de aproximadamente cien años de vida, un lugar fresco apto para el paseo, con juegos y bancos donde descansar. Es también una de las plazas más antiguas que tiene la ciudad de Oruro.

Varios árboles imponentes se alzan para la alegría de los visitantes.

Se aprecian portentosos cipreses, álamos, retamas, pinos de muchos metros de altura, entre otros, además una diversidad de flores que son la atracción principal, debido a la diversidad de colores, entre ellas, violetas, botón dorado, margaritas y otras.

En el centro del área verde, también se aprecia una obra de arte pintada en uno de los muros, donde se muestra a Eduardo Abaroa y otros valientes en la gloriosa defensa del puente del Topáter, durante la Guerra del Pacífico, cuando en febrero de 1879, Chile invadió Antofagasta.

Al frente fue construido, un puente similar al de Topater, donde perdió la vida el héroe del Pacífico, lugar que sirve para la distracción de los jóvenes que en muchos casos utilizan el espacio debajo del puente para reunirse.

A pesar de esta maravilla, se lamenta que el lugar también se haya convertido en un sitio de reunión de pandillas que ponen en riesgo la integridad de los vecinos ante la falta de seguridad ciudadana, a pesar que la Alcaldía Municipal, destinó un espacio al frente de la plaza para la construcción de un retén policial, obra que debía ser edificada por la Prefectura del Departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: