Miercoles 28 de agosto de 2013
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En conferencia de prensa, la concejala Petronila Aliaga y Autoridades de Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) y Asociación de Concejalas de La Paz (Acolapaz) denunciaron la existencia de acoso, violencia política, discriminación y acción patriarcal por parte de autoridades comunitarias de Santiago de Llallagua de la provincia Aroma del departamento de La Paz.
El 18 de agosto presenta su renuncia a la Corte Electoral la concejala del municipio de Colquencha, Petronila Aliaga, quien dijo que fue obligada a renunciar ya que ha sido víctima de discriminación, amenazas, agresiones verbales y humillaciones que ha vivido ella y su familia desde el año 2011.
Modesta Benito Anti, Secretaria general de Acobol indicó que la concejala renunció porque se la acusa de obstaculizar los trámites donde la comunidad de Santiago de Llallagua pueda pertenecer al municipio de Calamarca en lugar de Colquencha.
“Nosotras como mujeres electas, en busca de cumplir nuestras funciones y de hacer respetar los derechos, seguimos siendo atropelladas, recibiendo el acoso y violencia política”, la Ley 243 que ha sido promulgada el año pasado pedimos que se cumpla”, manifestó Benito.
Fuente: La Paz.-