Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tu libro

Awariy - Cuentos Tradicionales

24 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: J.C.Iván Canelas Arduz, gerente Latinas Editores - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Toda cultura o civilización que ha existido o que existe sobre la faz de la tierra, tuvo en las entrañas de su desarrollo social y cultural a la tradición oral como base fundamental de enseñanzas y aprendizajes. A través de la tradición oral, las nuevas generaciones de toda cultura han logrado conocer y aprender las costumbres y tradiciones de su pueblo.

En nuestro afán de rescatar todo ese tesoro y bagaje cultural, te presentamos, amigo lector, historias orales tradicionales del acervo orureño, potosino, paceño y hasta cochabambino; que fueron transmitidas de manera verbal a lo largo de siglos y siglos en nuestra zona geográfica. Además pretendemos también que las narraciones que aparecen en esta edición, pasen de cuentos orales -tradicionales, a textos narrativos escritos que lleguen a formar pare de la literatura boliviana escrita, pues si bien es cierto, tenemos obras que pertenecen a este género, queremos enriquecer y revalorizar aún más nuestra literatura.

Transitando por cada uno de los diferentes y variados cuentos que aparecen en las páginas de esta inédita obra, te invitamos, amigo lector, a conocer parte de nuestras costumbres y tradiciones andinas; muy importantes para los habitantes que vivimos en esta parte de Bolivia".

El autor

FICHA TÉCNICA

Título: Awariy - Cuentos Tradicionales

Autor: Edson Remy Pascual Saavedra

Tamaño: 21 x 14 cm

Páginas: 80

Primera edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Mail: info@latinas.com.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: