Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Finilager: Un aporte para el desarrollo productivo del país

24 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La marca Finilager es considerada como un aporte para el desarrollo productivo del país, puesto que es una empresa que otorga soluciones a los problemas que tienen las maquinarias que se utilizan en el sector industrial, minero y agrario.

El jefe de Marketing, Günther von Landwüst, explicó que la empresa ofrece rodamientos, repuestos y productos relacionados para las industrias que operan en Bolivia.

Mencionó que es el tercer año consecutivo que participa en la Expo Bolivia Minera con el propósito de mostrar que Finilager es una empresa aliada para generar un desarrollo sostenible en Bolivia.

Explicó que entre los productos que exponen se encuentran rodamientos para la industria agrícola, retenes, cadenas, grasas y demás insumos que se utilizan en las maquinarias agrícolas que operan en el proceso del cultivo desde la siembra hasta la cosecha; además ofrece rodamientos para el sector automotriz, livianos y vehículos pesados.

Enfatizó que la empresa está asentada en Bolivia desde hace 40 años, representando a las mejores marcas del mundo entre ellas japonesas, europeas y americanas, se caracteriza por ofrecer productos originales y garantizados, puesto que al trabajar con empresas grandes sería un riesgo que cualquiera de estos productos no funcione de forma correcta porque se perdería mucha cantidad de dinero.

Señaló que para esta versión de la Expo Bolivia Minera se trajo tres innovaciones las cuales son: la perforadora seco 250 de Boart Longyear que tiene un 30% de mayor productividad que el resto de las perforadoras que opera en el país, tiene mucha fuerza y pistones más largo que los normales, mayor penetración en la roca.

Otra de las innovaciones son los rodamientos armables, los cuales permiten un ahorro en personal y maquinarias, además de reducir los riesgos.

También se tiene un sistema que funciona con sensores que detectan fallas en las maquinarias.

Mencionó que hasta el momento se tuvieron muchas intenciones de negocios que esperan concretarse.

La empresa tiene presencia nacional, en Santa Cruz se encuentra la oficina central, se proyecta inaugurar en breve una sucursal en Potosí.

Por su parte, el representante de Rodamientos INA-FAG, una de las marcas que representa Finilager, Cristóbal Guldman, detalló que el rodamiento partido permite montarse en un eje sin necesidad de acoplar, señaló que no es una tecnología nueva pero en Bolivia no se aplicó por eso la idea es mostrar a las compañías que puedan utilizar este producto.

Manifestó que este producto permitirá que los usuarios puedan ahorrar mucho dinero en tema de personal y mantenimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: