Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Cecpom generó expectativa con simuladoras de maquinarias pesadas

24 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El stand del Centro de Entrenamiento y Capacitación Para Operaciones Mineras (Cecpom) generó expectativa del público con la instalación de simuladores de equipos pesados.

El gerente general, Gustavo Canchari Ortiz, manifestó que Cecpom es una empresa dedicada principalmente a la formación de operadores en equipos pesados, señaló que específicamente se manejan tres clases de maquinarias que se utilizan en mina subterránea, superficie y de construcción.

Mencionó que para la Expo Bolivia Minera se trajo tres simuladoras de equipos de mina de superficie, simuladora de excavadora hidráulica, cargador frontal y tractores de cadenas, lo cual llamó la atención del público que visitó el stand.

Indicó que gracias a las experiencias que adquirió en el extranjero donde vió que existe una buena calidad de formación de los operadores, logró consolidar su empresa que tiene el principal objetivo de formar profesionales que no solo estén preparados para manejar equipos pesados en Bolivia sino también que se capaciten para trabajar en todas partes del mundo.

Manifestó que es la primera vez que participa en la feria, por lo cual espera generar una buena aceptación del público para comenzar su emprendimiento.

Enfatizó que la empresa que dirige es netamente orureña, desde los instructores hasta la parte ejecutiva.

El stand de Cecpom fue uno de los que recibió más visitantes, puesto que el público quedó fascinado con los simuladores de equipos pesados porque daba la sensación de que en realidad se está manejando estas maquinarias.

Los instructores explicaron que los simuladores tienen todos los elementos que forman parte de un equipo pesado, desde las palancas, la dirección, entre otros aspectos.

Asimismo, manifestaron que lo que trata de hacer la empresa es capacitar a las personas que estén interesadas en manejar equipos pesados, para lo cual utiliza programas donde el alumno desde un principio pueda conocer la maquinaria y cuando tenga que manejar un equipo pueda hacerlo sin mayor problema.

Además del manejo de maquinarias pesadas, la capacitación que imparte Cecpom incluye aspectos como el tema mecánico y mantenimiento, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: