Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2013

Portada Principal
Informe Especial

En la Expo Bolivia Minera

Huanuni presenta maqueta de nuevo ingenio que procesará 3.000 toneladas

24 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Empresa Minera Huanuni (EMH), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), presenta la maqueta del nuevo ingenio que se encuentra en etapa de ejecución, el cual procesará 3.000 toneladas de estaño por día.

El jefe de Seguridad Industrial de la empresa, David Yucra, manifestó que es importante mostrar los cambios y avances que se realiza en la EMH, principalmente en lo que respecta la construcción del nuevo ingenio que procesará una gran cantidad de estaño.

Mencionó que desde la próxima gestión esta nueva planta comenzará a funcionar lo cual generará mayores ganancias para la empresa.

Indicó que una de las principales preocupaciones que se tiene es el tema de la baja de las cotizaciones, puesto que las utilidades están en función a ello, sin embargo señaló que la empresa se encuentra estable con la capacidad de soportar la actual cotización. Por su parte, el asistente técnico del Departamento de Seguridad Industrial, Jorge Choque, manifestó que son varios los proyectos que actualmente emprende la empresa, ya que al margen del emplazamiento del nuevo ingenio señaló que es importante preparar la mina, por ello se realizan exploraciones con taladros a diamantina.

Asimismo, dio a conocer que se espera la llegada de un equipo de ventilación que será el primero en Bolivia, la maquinaria se instalará con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo a los mineros y puedan desempeñar sus labores de forma salubre.

Sostuvo que todas las innovaciones que realiza la empresa se encaran de forma paralela a la capacitación de los trabajadores para que puedan adecuarse a estos cambios que se ejecutan a favor y crecimiento de la empresa, además de coadyuvar al de-

sarrollo regional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: