Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro abrió las puertas a Expo Bolivia Minera 2013 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 23 de agosto de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Oruro abrió las puertas a Expo Bolivia Minera 2013

23 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Son más de 300 empresas expositoras provenientes de 12 países

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad de Oruro abrió sus puertas a la Expo Bolivia Minera 2013, que fue inaugurada ayer, a las 20:30 horas, por el ministro de Minería, Mario Virreira, en el campo ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro.

El acto se efectuó en el pabellón C, en el sector donde están ubicados los stands de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en presencia de diferentes autoridades, que expresaron sus deseos de éxito a todos quienes son parte de esta tercera versión.

El ministro Virreira sostuvo que esta feria muestra que Bolivia está avanzando a buen ritmo, siendo el segundo país que tiene un incremento en su Producto Interno Bruto, en América Latina.

“Quiero valorar en alto grado esta actividad de promoción que realiza Oruro, un departamento minero dándole cobijo a una empresa que está impulsando año tras año esta exposición, creo que los bolivianos tenemos que arriesgar, tener voluntad firme, tratar de avanzar año tras año, estoy seguro que de la minería viviremos muchísimos años más, centenares de años más, pero hoy tenemos que impulsar una minería de tecnología, avanzada, una minería responsable en todo sentido, social y económicamente y en el tema ambiental”, manifestó Virreira a tiempo de dar por inaugurada la feria.

Por su parte el presidente de Tecnoeventos, empresa que realiza esta actividad, Waldo Ballivian, agradeció a los orureños por brindarle la oportunidad de poner en marcha esta exposición.

“El campo ferial Expoteco, abre sus puertas hoy para que más de 300 empresas expositoras de 12 países incluido Bolivia, muestren las novedades con maquinaria y equipos para la industria minera, de la construcción, comercio y servicios; tecnología de punta y una gran exposición de nuevas líneas automotrices de vehículos livianos y pesados; una gran gama de volquetas, chancadoras, grúas, retroexcavadoras y equipos de alto tonelaje, que todos quienes asistan van a poder apreciar, y sin pecar de optimista llegaremos a por lo menos 15.000 visitantes”, expresó Ballivián.

Todo el movimiento que se efectuó de maquinaria, equipo pesado y la tecnología que se muestra es impresionante, haciendo de esta feria una de las más importantes del país en materia de minería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: