Loading...
Invitado


Viernes 23 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección Nacional convocada tiene un promedio de 24,8 años

23 ago 2013

Fuente: Santa Cruz, 22 (APG).-

Carlos Saucedo es el único jugador de San José que fue convocado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Xabier Azkargorta convocó este jueves en la ciudad de Santa Cruz a los 26 jugadores que utilizará para los dos próximos partidos contra Paraguay y Ecuador por las clasificatorias mundialistas Brasil 2014 y dentro del grupo el promedio de edad alcanza a los 24,8 años.

Bolivia tiene tres cotejos más por disputar en esta competencia y con diez puntos está en el penúltimo lugar con escasas posibilidades de agarrar el repechaje como quinto, y Azkargorta ya comenzó a dar espacio a nuevos valores para las siguientes clasificatorias para Rusia 2018.

De los 26 futbolistas 11 están dentro del rango de 18 a 22 años con un amplio recorrido por delante no sólo para las clasificatorias a Rusia, sino para Qatar 2022, mientras hay otro grupo que cuenta con seis seleccionados cuya edad está entre los 23 a 26 años y los restantes nueve están entre los 27 a 37 años.

Para el entrenador la edad no influye al momento de elaborar la lista, lo que cuenta es el rendimiento durante el campo de juego y esa postura es inquebrantable.

Azkargorta mantiene la ilusión de acceder al certamen mundial y peleará por esto en las últimas tres actuaciones y en el proceso le abre espacio a los juveniles. En los días de concentración en La Paz quiere tener cerca a los “novatos” para conocerlos mejor a nivel personal.

Entre los 26 citados el único rostro nuevo es el arquero Rommel Quiñonez (Bolívar), el resto ya trabajó con Azkargorta o estuvo en el último amistoso contra Venezuela (2-2) en San Cristóbal.

Por otro lado, regresan Luis Gutiérrez (Bolívar), Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil), Marcelo Martins (Flamengo, Brasil) y Vicente Arze (Sport Charleroi, Bélgica).

Estos 26 jugadores fueron citados en el hotel Europa de La Paz para el viernes 30 de agosto, desde las 14:00. El 6 de septiembre Bolivia juega contra Paraguay en Asunción y el 10 del mismo mes recibe a Ecuador.

BOYERO

El vasco explicó que Hernán Boyero (33) estaba por ser convocado, pero falta presentar alguna documentación para completar su naturalización. El delantero argentino-boliviano pasó de Blooming a Argentinos Juniors de la Primera División en Argentina.

CONVOCADOS

ARQUEROS: Sergio Galarza, Sport Boys; Daniel Vaca, The Strongest; Romel Quiñonez Bolívar.

DEFENSORES: Edward Zenteno, Wilstermann; Ronald Raldes, Colón de Santa Fe (Argentina); Abraham Cabrera, The Strongest; Edemir Rodríguez, Bolívar; Rony Jiménez, The Strongest; Luis Gutiérrez, Bolívar; Marvin Bejarano, Oriente Petrolero; Leandro Maygua, Bolívar; Pedro Azogue, Oriente Petrolero; Danny Bejarano

VOLANTES: Oriente Petrolero; Walter Veizaga, The Strongest; José Luis Chávez, Atlas de Guadalajara (México); Rudy Cardozo, Bolívar; Diego Bejarano, The Strongest; Miguel Ríos, Guabirá; Alejandro Chumacero Sport Recife (Brasil).

DELANTEROS: Vicente Arze, Sport Charleroi (Bélgica); Carlos Saucedo, San José; Juan Carlos Arce, Bolívar; Jaime Arrascaita, Bolívar; Rodrigo Ramallo, Wilstermann; Henry Justiniano, Guabirá; Marcelo Martins Flamengo (Brasil)

Fuente: Santa Cruz, 22 (APG).-
Para tus amigos: