Loading...
Invitado


Viernes 23 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest califica el embargo como un exceso de parte del SIN

23 ago 2013

Fuente: La Paz, 22 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado Alberto Lema fue delegado por el directorio de The Strongest para asumir la defensa ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y explicó que hubo un exceso de parte de la entidad tributaria al realizar el embargo del Complejo Deportivo ubicado en la zona de Achumani.

El 3 de noviembre de 2012 la dirigencia gualdinegra solicitó a SIN información sobre las deudas y recibió un rechazo bajo el argumento de que: “el poder debería entregarme (Jorge) Pacheco y no Reinscht, y sabemos que Reinscht es presidente del club desde hace dos años y medio. Esas formalidades nos impidieron acudir un plan de pagos o alguna figura alternativa para cumplir con el Estado”, declaró Lema este jueves por la mañana.

The Strongest solicitará de nuevo esta certificación para ver si el proceso se realizó dentro de las normas. “Si procede se pagará”, indicó Lema, quien no comprende el procedimiento del SIN ya que anteriormente: “cuando acudimos ante la autoridad de impugnación tributaria para denunciar que una deuda prescribió nos confirmó liberando ese adeudo. No entiendo cómo mi poder pudo ser observado por el SIN y aceptado por la autoridad de impugnación”.

Según el SIN la deuda alcanza a los 810.439 bolivianos, el club atigrado reconoce que hay un tema pendiente pero le resulta extraño el embargo del complejo, “que vale entre 25 y 30 millones de bolivianos, no tiene proporción. Qué pasaría si lo rematan ¿entregarían el saldo a los socios?”, cuestionó el jurídico.

El club se cobijará en el artículo 109 de la normativa correspondiente que específica: “la suspensión de las medidas -como el embargo- señalando que la ejecución tributaria se suspenderá con la autorización de un plan de pagos u otras excepciones para evitar el cobro”, explicó Lema.

Si se demuestra que el proceso se llevó por una vía legal adecuada el Tigre hará un pago inicial del 5 por ciento sobre el total de la deuda y el saldo se cubrirá en un plan de 36 meses, de esta manera no evadirá sus responsabilidades.

“Esta es una de las deudas más que nos heredaron las pasadas gestiones, si corresponde pagaremos. La actual dirigencia tiene como política sanear las deudas”, finalizó Lema.

Fuente: La Paz, 22 (APG).-
Para tus amigos: