Jueves 22 de agosto de 2013
ver hoy
La cifra de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) llegó a 5.389 casos confirmados, según reporte de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), durante la semana 33.
El director del Sedes, Jhonny Vedia, manifestó que aumentaron los casos de resfríos en Oruro en comparación a la pasada semana, cuando se atendió a 4.249 personas.
“Esta semana se atendió 5.389 casos, mientras que en la anterior solamente 4.249, haciendo una diferencia de de 1.140 personas con casos de IRAs”, señaló la autoridad.
Por los reportes se mantiene la tendencia ascendente en todos los grupos de edad, pero focalizados en las edades de 5 a 9 y 21 a 60 años y más, el aumento está atribuido a que aún persisten los registros de temperaturas mínimas.
“Los cambios bruscos de temperaturas hacen que la población en general sea susceptible de contraer enfermedades respiratorias, en especial la población estudiantil, manteniendo esta tendencia ascendente desde hace 3 semanas”, dijo.
Manifestó que en el corredor endémico de IRAs en la presente semana, Oruro está en la zona de alarma por los datos de ascenso que se registraron. Este comportamiento ascendente es atribuido a las inclemencias del tiempo y el descenso de las temperaturas mínimas que hasta la fecha aún se sienten en horas de la mañana y por la tarde.
Fuente: LA PATRIA