Loading...
Invitado


Jueves 22 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Toledo

Agrónomos se especializan en manejo de pastos nativos

22 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el municipio de Toledo, 96 agrónomos se especializan en el manejo de pastos nativos a través del Diplomado en Conservación, Recuperación y Manejo de Praderas Nativas que tiene el propósito de formar personas capacitadas en el manejo de recursos naturales.

El responsable del proyecto Pasto Nativos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Casto Rocha, ponderó la realización de estos cursos de especialización que servirán para ampliar los conocimientos de los profesionales y emplearlos en su actividad cotidiana.

Señaló que este diplomado se realiza en el marco del convenio entre la Gobernación y la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Túpac Katari” con el principal objetivo de promover y fortalecer la actividad productiva en el país.

Mencionó que actualmente se tiene a 96 estudiantes que provienen de distintas regiones del departamento y del país. Los cursos comenzaron el 5 de julio y se extenderán hasta noviembre.

Explicó que en el curso se abordarán diferentes temas referentes a la conservación y manejo de praderas nativas, la cosmovisión andina, conceptualización e importancia de la pradera nativa, la recuperación de los suelos salinos y el manejo de especies como el qawchi, chijial y del th’olar. Además los participantes podrán intercambiar sus experiencias a través de cursos prácticos como el reconocimiento de suelos.

Por otra parte, indicó que desde la gestión 2011 la Gobernación encara la especialización de los profesionales en el manejo de los recursos naturales es así que se realizó en convenio con la Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” y el Gobierno Autónomo del Municipio de Toledo el curso de Formación de Operadores Técnicos en Manejo de Recursos Naturales, donde participaron 32 personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: