Loading...
Invitado


Jueves 22 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

La naturaleza al servicio de la salud de los seres vivos

22 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Aunque la medicina naturista tiene muchos detractores, lo cierto es que Dios en su sabiduría puso la naturaleza al servicio de la salud de los seres vivos, en especial del género humano; existen hierbas específicamente medicinales y otras que sirven como paliativos.

Antes de que se desarrollara la tecnología, nuestros antepasados se curaban con hierbas y no es raro escuchar hasta nuestros días a las abuelitas que aconsejan, “tómate un matecito de coca, de anís o de manzanilla”, o, “para las torceduras lo mejor es la quinua amarga”, etc.

Existen quienes inclusive calman dolores y malestares de patologías más serias, difíciles de curar o consideradas incurables, como el cáncer, lupus y otras, algunas personas han tenido mucho éxito pero otras no tanto.

Lo cierto es que no se debe confiar todo a las hierbas o todo a la medicina, pues lo mejor es confiar en la naturaleza pero de una manera distinta, vale decir, de manera preventiva, hacer de un régimen alimenticio sano una forma de vida no una dieta de unos cuantos días, semanas o quizás meses, para luego infringir y llevarse a la boca todo tipo de manjares sin importar si son dañinos o no para la salud.

La mejor manera de tener una vida sana, larga y feliz es consumiendo alimentos sanos, es decir, comidas que en lugar de poseer químicos en su composición sean naturales.

Los enlatados, envasados y alimentos procesados tienen demasiados químicos que pueden deteriorar la salud de las personas, desde bajar sus defensas hasta provocar enfermedades no transmisibles pero incurables, como el cáncer, el lupus, la diabetes y otras.

Hay gente que declara que sin dulces no puede vivir o que necesita un líquido con algo de sabor, o sea, que no se trate de agua. Sin embargo, en este sentido se puede optar por los llamados dulces sanos, como las frutas que la naturaleza ofrece en una inmensa cantidad de tamaños, colores, sabores y hasta olores, que son agradables a la vista, al tacto, al olfato y sobre todo al gusto.

Por otra parte, la naturaleza es amiga de la economía de las familias, porque las frutas y verduras tienen costos inferiores a los de alimentos procesados como las gelatinas, los caramelos, chicles y otros.

Por lo expuesto, desde este suplemento ecológico alentamos a las personas a optar por los productos naturales y dejar un poco de lado los industrializados que además, en la mayoría de los casos, atentan contra el medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: