Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

21 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El título del “infractor de la semana”, se lo llevan los vecinos del Distrito 2 que protestaron la mañana del lunes 19 de agosto en todos los accesos de la Plaza 10 de Febrero, originando un caos vehicular de magnitud y vulnerando el Reglamento de Tránsito vigente en el país.

Si bien sus demandas son justas o no, nunca imaginaron el “desastre” que causarían al resto de la ciudadanía, principalmente conductores de vehículos públicos y particulares que padecieron por el bloqueo.

Los vecinos infringieron el artículo 76 del Reglamento de Tránsito que señala: “(Libertad de circulación).- Todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional de Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía de Tránsito”.

Asimismo, se cometió una infracción de segundo grado “por obstruir o impedir la libre circulación de los vehículos” como señala el inciso 20 del artículo 382, que debería ser sancionada con un día de arresto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: