Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre el sábado y el martes

Comisan 4 vehículos “chutos” y 2 camiones con contrabando

21 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro vehículos denominados “chutos” (sin documentos) y dos camiones con mercadería ilegal y de contrabando, fueron comisados por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) el sábado 17 de agosto, el lunes 19 y el martes 20 de agosto.

Esa labor de lucha contra el contrabando se realizó en varios operativos y en distintos sectores del departamento de Oruro, como informó ayer el comandante Regional del COA-Oruro, mayor Jhonny Vega, al hacer una evaluación de dicho trabajo.

CHUTOS

El primer vehículo fue incautado en el municipio de Turco, el sábado 17 de agosto, es un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota Ipsum. Mientras que el lunes 18 de agosto se comisó un Toyota Noah sin placas, que circulaba por Challapata. Posteriormente, se incautó otro vehículo Toyota Noah con placa chilena FJLB-60 que fue interceptado en la comunidad de Calacota; y el último motorizado fue incautado en la comunidad de Condo-K, es una vagoneta Toyota Regius, en cuyo interior había 11 cajas de cartón con accesorios para vehículos y otros.

“El personal que realiza el patrullaje de rutina comisó esos vehículos indocumentados que fueron llevados a los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB)”, afirmó.

Al terminar de hacer la entrevista, la autoridad del COA conoció de un camión comisado con mercadería ilegal que intentaba ser llevada a La Paz. La incautación ocurrió a las 18:10 horas de ayer en la tranca de San Pedro, zona Norte de la ciudad. El camión era Nissan Cóndor que fue llevado a la DAB.

Finalmente, informó que ayer se interceptó a las 13:10 horas un camión F-10 con ropa usada. El camión tenía como placa de control 674-UNG e iba rumbo a Potosí. Técnicos aduaneros se encargarán del aforo y cuantificación de la mercadería de contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: