Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En un operativo de la Felcn

Dos personas son aprehendidas y les secuestran casi dos kilos de cocaína

21 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la misión de hacer un patrullaje de rutina y establecer Dispositivos Estacionarios de Control de Seguridad (DEC’s) en la ciudad de Oruro, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró aprehender a dos ciudadanos que transportaban en una mochila un kilo y 962 gramos de cocaína, la tarde del lunes 19 de agosto.

Una de las patrullas salió a las 16:10 horas de su base rumbo a otro punto de la ciudad. Fue que 35 minutos después circulaban por la avenida de Circunvalación entre Sucre y Murguía, cuando observaron los uniformados a un par de personas de sexo masculino que iban con una mochila negra y muy sospechosamente miraron a distintos sectores de la mencionada avenida.

Al sentir la presencia de los policías antinarcóticos, las dos personas comenzaron a sudar y a ponerse nerviosos. Una vez interceptados y al saber que las personas que los vigilaban pertenecían a la Felcn, comenzaron a correr en diferentes direcciones para evitar ser atrapados.

Sin embargo, pudo más el estado atlético de los uniformados que lograron aprehender en flagrancia a ambas personas. Uno de ellos, cuando iba por la calle Murguía hacia el Este; mientras que el otro ciudadano por la misma avenida de Circunvalación, cuando se predisponía a abordar un vehículo de servicio público.

Tras la aprehensión, se registró la mochila y se encontraron dos bolsas nylon transparentes en cuyo interior había una sustancia sospechosa que hacía presumir que se trataba de pasta base de cocaína. Los uniformados, de acuerdo a procedimiento realizaron la prueba de campo y como resultado se tuvo, positivo para cocaína. Los dos, uno de 31 años y el otro de 25, fueron llevados a dependencias de la Felcn, tras hacerles conocer sus derechos.

Asimismo, por razones investigativas se arrestaron a dos señoras que estaban por el lugar y quienes indicaron que esperaban un minibús. Posteriormente, las dos personas de sexo femenino fueron liberadas, al no encontrarse vínculos con el hecho.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, que se encuentra en etapa de investigación para determinar el origen de la droga y dónde iba ser distribuida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: