Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

A casi de una semana de ser entregado

Carro bombero participó de tres incendios

21 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo carro bombero que fue entregado el martes 13 de agosto, participó en tres incendios que se registraron en la ciudad, como fuera de ella. Esta fue la información que proporcionó ayer el jefe de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, teniente coronel Orlando Ponce.

La autoridad policial manifestó que el carro bombero tuvo tres participaciones en la mitigación de incendios en menos de una semana. Uno de ellos ocurrió el mismo día de la entrega, 13 de agosto a las 18:15 horas en la carretera Oruro-La Paz, en el sector de Challapampita, a siete kilómetros al Norte de la ciudad.

“En el lugar ocurrió un incendio de pajonal, de forraje de alfalfa concretamente. No se registraron lesiones personales pero sí el incendio del material indicado, se pudo controlar el incendio en su totalidad en una hora”, explicó.

Posteriormente, dijo que el 17 de agosto a las 09:50 horas se intervino en la avenida de Circunvalación en el sector del surtidor 6 de Agosto, cuando ocurrió un incendio en un domicilio. Allí se quemaban llantas viejas y aún se investigan las causas del hecho, no se verificaron lesiones personales y los daños fueron de consideración en el material indicado.

Finalmente, señaló el jefe policial que el 20 de agosto a las 04:15 horas, en la calle Capitán Barriga y avenida de Circunvalación se produjo un incendio de madera que estaba en la chata de un camión.

“Se presume que la chispa de una soldadura que estaban realizando en el lugar, habría producido este incidente. Lo propio se pudo controlar oportunamente y no se registraron personas heridas en este hecho”, explicó.

Ponce indicó que desde este miércoles, el carro bombero que se tenía anteriormente estará en el Comando Departamental de Policía y el nuevo en la base de Bomberos, para descentralizar los motorizados que llegarán al lugar del siniestro en pocos minutos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: