Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

A 32 kilómetros al Sudeste de la ciudad

Desastre en la carretera

21 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una colisión inesperada entre dos motorizados fue la causa para que una vez más ocurra un “desastre en la carretera”. Esta vez la muerte, el dolor y el llanto se trasladaron hasta el sector de Cebadamayu, carretera Oruro-Huanuni, a 32 kilómetros al Sudeste de esta urbe, que cobró el saldo de dos seres humanos fallecidos, entre ellos un bebé, además de registrarse dos personas heridas.

Por un lado, un bus de la empresa Bustillos salió como a las 13:00 horas de la Terminal de Buses de la ciudad de Oruro con 14 pasajeros, iba rumbo a la localidad potosina de Llallagua y por el otro lado, de acuerdo a la investigación preliminar, recorría por la misma carretera y en sentido contrario una vagoneta blanca marca Mitsubishi con cuatro ocupantes.

LOS HECHOS

Aún se desconocen los motivos, pero el vehículo liviano por alguna razón se salió de la carretera bajando la cuneta para estacionarse por unos segundos. Al reiniciar la marcha, se presume que el conductor utilizó todo el poder del motor para subir la cuneta y colocarse en el carril para seguir su camino.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al conductor, ya que de acuerdo a algunos testigos, se supo que el volante de ese motorizado tuvo sus fallas mecánicas y no se pudo maniobrar, motivo por el cual impactó directamente contra el costado izquierdo delantero del bus que coincidentemente pasaba por aquel lugar.

El golpe fue tan duro que los dos motorizados salieron de la carretera a más de 50 metros, tras “despegarse” el ómnibus siguió su marcha sin que el conductor pueda hacer algo, los movimientos erráticos debido a la topografía casi originó que se vuelque a uno de los costados.

Para fortuna del chofer y los pasajeros, se encontraron durante la marcha con un terreno preparado para la siembra, lo que amortiguó el avance del bus, que de seguir en ese sentido, hubiese caído a un río que estaba metros más adelante.

Tras la colisión, el horror se apoderó del lugar con el cuadro trágico de la muerte, en principio de un bebé de dos meses que yacía sin vida, mientras que otras tres personas daban gritos dantescos pidiendo ayuda para ser auxiliadas, ayuda que no tardó en llegar. Para ello participaron algunos ciudadanos que se encargan de hacer el mantenimiento, con propia mano, de las vías.

Se supo que el conductor aún salió con vida de su motorizado, sin embargo, antes de llegar al hospital falleció.

CONDUCTOR

El conductor de la flota Bustillos, Jhonny Colque de 47 años dijo que iba a las 13:00 horas rumbo a Llallagua.

“Yo estaba yendo por mi carril y un señor de la vagoneta vi que se entró a la cuneta y de golpe salió, directamente frente a mí se apareció y colisionamos. No pude frenar y como es un bus de alto tonelaje no puede frenar como a dos metros, se apareció en mi frente. Estuve con 14 pasajeros y por fortuna no hay desgracia porque casi se voltea el bus y se estabilizó”, manifestó.

INVESTIGADOR

Por su parte, el investigador de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, suboficial Eloy Condori Cepeda, preliminarmente señaló que a las 13:40 horas se suscitó el hecho de tránsito tipificado como colisión de dos vehículos en inmediaciones del puente de Cebadamayu.

“Se trata de una vagoneta blanca con placa de control 2039-LPF, marca Mitsubishi conducido por el señor Abraham Magno Gutiérrez Cruz. Este vehículo iba de Huanuni con destino a Oruro; la otra unidad es un bus de la empresa Trans Bustillos rojo combinado, con placa de control 1275-NRD, marca Scania, conducido por el señor Jhonny Colque Cazorla”, explicó.

A raíz del hecho, dijo que falleció el conductor de la vagoneta, Abraham Magno Gutiérrez y un menor de sexo masculino de dos meses. Por otro lado, indicó que resultaron heridas la señora Demetria Gutiérrez Eulate de 35 años y la señorita Esther Gutiérrez Eulate de 22 años.

El caso está en investigación, para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: