Martes 20 de agosto de 2013

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Oruro - Regional
Hay denuncias de pérdida de documentos
Intervienen mapoteca municipal para resguardar información
20 ago 2013
Fuente: LA PATRIA
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Dentro de las tareas de intervención que el despacho del Gobierno Municipal desarrolla, el jueves reciente, se intervino la oficina de archivo técnico o mapoteca, situado en el edificio de Obras Públicas (Velasco Galvarro, Caro y Montesinos) para el registro y sistematización de toda la información que se tiene en esta oficina, encontrando falta de organización de estos datos importantes, según informó ayer el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Ovidio Atahuichi López.
Dicha unidad funciona desde el mes de enero dentro la Alcaldía. Según datos de ésta dependencia, las denuncias en contra de funcionarios municipales más recurrentes son por cobros indebidos, retardación en trámites y corrupción. Las denuncias son investigadas administrativamente, en el caso de la mapoteca, se intervino para regularizar la base de datos inexistente, además de denuncias de fuga de documentos.
“Se intervino esta oficina a sabiendas de la falta de alguna información, que se presume fue sacada por los mismos funcionarios en horario fuera de oficina. A momento de intervenir se identificó la falta de orden, sin base de datos, actualmente un funcionario de transparencia está investigando estos hechos irregulares”, señaló.
Fuente: LA PATRIA