Loading...
Invitado


Domingo 18 de agosto de 2013

Portada Principal
Domingo 18 de agosto de 2013
ver hoy
TORNEO DE LA AFO
Oruro Royal logró una laboriosa victoria ante Sur Car: 3-2
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Más de 120 pilotos hoy pondrán la emoción y adrenalina en Mina Bolívar
Pág 2 
EM Huanuni y Deportivo Escara en un partido de ribetes intensos
Pág 2 
NACIONAL DE BÁSQUETBOL U-17
Oruro por el primer lugar de la serie se enfrenta hoy a La Paz
Pág 3 
MENORES DAMAS
Selección de voleibol se ausenta a Sucre para intervenir en torneo nacional
Pág 3 
Americanos consigue una valiosa victoria ante Sepcam en voleibol de Ascenso
Pág 3 
Nacional Potosí derrotó a Guabirá en un partido discreto
Pág 4 
San José con la seguridad de vencer recibe a The Strongest
Pág 4 
Bolívar recibe a Oriente Petrolero que pretende salir del fondo
Pág 4 
Clásico cochabambino con pronóstico reservado
Pág 4 
Universitario en busca de lograr sus tres primeros puntos
Pág 6 
Blooming y Sport Boys en un choque inédito
Pág 6 
Colombianos se adueñaron de la cuarta etapa en la Vuelta al Sur
Pág 6 
River Plate venció al campeón Peñarol en el inicio del Apertura uruguayo
Pág 7 
Independiente empató con Aldosivi y sigue sin encontrar el rumbo
Pág 7 
Ancelotti “emocionado” por su estreno en el Bernabéu promete “juego ofensivo”
Pág 7 
Livorno, Génova, Torino y Cagliari eliminados en tercera ronda
Pág 7 
El Deportivo inicia con buen pie su andadura en Segunda; el Zaragoza pincha
Pág 7 
FÚTBOL
Santa Cruz campeón del torneo nacional Sub-15
Pág 8 
Gustavo de Rada obtiene el tetracampeonato en el Gran Premio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE BÁSQUETBOL U-17

Oruro por el primer lugar de la serie se enfrenta hoy a La Paz

18 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar, Tarija sorprendió a La Paz ganándole por 76 a 68 puntos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo orureño buscará el primer lugar de la serie de vuelta que se disputa en esta ciudad en el marco del torneo nacional de básquetbol U-17 damas, lo que pasa es que anoche logró una importante victoria ante Cochabamba, por 71-60, sin embargo no le alcanza para consagrarse campeón nacional, toda vez que en el torneo de ida jugado en Cochabamba, Oruro terminó en el cuarto lugar.

Incluso el plantel orureño en el caso de perder hoy ante La Paz, estaría descendiendo de categoría, por eso es que el seleccionado orureño, tiene la mentalidad ganadora para este cotejo de manera que se puedan quedar con el subcampeonato nacional. Como es habitual los cotejos se desarrollan en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.

BIEN ORURO

En el partido de fondo, el quinteto de Oruro mediante jugadas rápidas y mostrando triples de media distancia, superó a Cochabamba por la cuenta de 71 a 60 puntos, con registros de 22/11, 14/12, 11/17 y 24/20. Fue un partido interesante por la forma cómo las jugadoras de uno y otro plantel se desenvolvieron en el terreno de juego, aunque las orureñas volvieron a repetir el sistema de los triples que a la postre le significó la victoria. Nuevamente las jugadoras Dayne Cruz y Elizabeth Mamani se destacaron en el terreno de juego anotando triples.

En tanto las vallunas no fueron ni la sombra del primer partido, es más, sus jugadoras perdieron el control del partido, a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de creatividad en los emboques bajo el tablero.

No todo lo que brilla es oro, la jornada se empañó, porque el técnico de Cochabamba, Hans Terán con mucha ira, expresó algunos insultos a los árbitros del compromiso (Marco Quispe y Carlos Gutiérrez). “La jugadora Carla Cruz ya tenía cinco faltas y no la sacaron, al final esta jugadora tuvo que cometer ocho faltas recién abandonó el campo de juego”, dijo el estratega Terán, sin pensar que a lo mejor fue su asistente el que anotó mal.

ORURO (71): Carla Foronda, Dayne Cruz, Jessica Encinas, Jeraldine Pinedo y Elizabeth Mamani. Alternaron Betzi Campos y Carla Yucra. D.T. Willman Flores.

COCHABAMBA (60): Brenda Capionoco, Kiara Franco, Josselin Borja, Nelly Durán y Joselin de la Barra. Alternaron Aleli Fernández, Aylin Ojeda y Grisel Heredia. D.T. Hans Terán.

GANÓ TARIJA

En el primer lance, el quinteto de Tarija se adjudicó el triunfo sobre La Paz por la cuenta de 76 a 68 unidades, con parciales de 19/5, 16/17, 24/19 y 17/27. Tarija desde el comienzo de las acciones se mostró más efectivo a la hora de anotar, mediante jugadas rápidas y emboques de media distancia, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, algunas integrantes fallaron en los rebotes.

Por su parte, el quinteto de La Paz intentó reaccionar en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde y al final se resignaron con la derrota. Lupe Soto y Carla Tarqui fueron las más destacadas de este combinado.

TARIJA (76): María Jurado, Morcin Flores, Guadalupe Mogro, Stefania Coronado y Nair Choque. Alternaron Carla Almendras, Mary Chumacero, María Gutiérrez y Melsi Camacho.

LA PAZ (68): Janet Espinoza, Gabriela Gutiérrez, Carla Tarqui, Lupe Soto y Noeli Vargas. Alternaron Aelen Huanurnz, Vivian Choque, Lucia Sejas, Diva Fernández y Andrea Rodríguez. D.T. Fernando Veramendy.

PARA HOY

COLISEO “LUIS LAZZO

QUINTEROS”

Hrs. 10:00.- Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 11:00.- Oruro vs. La Paz

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: