Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Las píldoras anticonceptivas de emergencia

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En todas las mujeres existen dudas y preguntas sobre el uso de anticonceptivos, pero también surgen las interrogantes sobre el uso de las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Inicialmente se tomará la primera dosis de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) lo antes posible de las 72 horas posteriores al coito sin protección, la segunda dosis, deberá tomarse 12 horas después, si se toma cuanto antes serán más eficaces las PAE.

Las PAE no protegerán otros actos sexuales posteriores al ciclo menstrual, también corre el riesgo de atrasar la ovulación, de modo que la mujer podría quedar embarazada más tarde en el mismo ciclo. Por consiguiente para evitar el embarazo, será necesario que la mujer comience un método anticonceptivo corriente lo más antes posible.

Es necesario tomar en cuenta que las PAE no causan el aborto, el informarse oportuna y adecuadamente, nos permitirá utilizarlas en forma correcta.

Primero, las PAE no deben utilizarse en forma continua como cualquier otro anticonceptivo especialmente oral.

Las PAE no protegen de las infecciones de transmisión sexual como el VIH – SIDA.

Si se toman las píldoras combinadas estas provocan malestar, nauseas o vómitos.

Además las píldoras no resultarán más eficientes si se aumenta la dosificación, al contrario, una píldora extra puede causar nauseas.

Las PAE no harán que retome en forma inmediata la menstruación, este puede volver antes o después de lo esperado, en muchas ocasiones no es perjudicial y no es motivo de preocupación, pero se puede sospechar de un embarazo si: el periodo se retrasa más de una semana. La mujer no menstrua en las tres semanas posteriores al tratamiento y el periodo menstrual es escasa.

Este método no es eficiente al 100 por ciento, pero si fallan, los estudios indican que no dañan al feto, ni a la evolución del embarazo.

De cualquier manera buscar la ayuda en un centro de salud con la información adecuada y oportuna de profesionales en salud evitarán el mal uso, además brindarán la seguridad de un buen uso.

Lo importante es buscar informarse porque el acceso a la información siempre es viable.

Contacto: 70410548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: