Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Remedios naturales para combatir el insomnio

17 ago 2013

Fuente: Univisión.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El insomnio es el desorden de sueño más común. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC sigla en inglés). Para no dar más vueltas en la cama, conoce los mejores remedios para aliviar el insomnio.

Leche caliente

Según explica la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. “Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir”.

Valeriana

La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda, Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.

La cama, para lo que es

Es importante utilizar la cama sólo para dormir.

Cuando la usas para comer, ver televisión, utilizar la computadora o cualquier otra cosa, tu cuerpo se acostumbra a percibir a la cama como un lugar para realizar actividades que requieren estar despierto y atento.

Meditación

El insomnio provoca que el cuerpo se condicione a estar despierto por más tiempo o en horarios inadecuados. Pero la meditación y la relajación ayudarían a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio.

Tabaco, café y alcohol, enemigos del sueño

Evita el consumo de café, tabaco o alcohol al menos 4 horas antes de irte a la cama. Estas sustancias suelen estimular el sistema nervioso y si las consumes antes de dormir, pueden afectar la calidad de tu sueño.

Ejercicio

El Dr. Timothy Morgenthaler, de la Clínica Mayo, explica que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y resulta de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Sólo hay que tener cuidado: realizar ejercicio pocas horas antes de dormir podría sobre estimular y provocar insomnio.

Evita las preocupaciones

¡No resuelvas problemas en la cama! Mejor, reserva tiempo para solucionar los problemas al comienzo del día, así no te acuestas con sentimientos de ansiedad.

Fuente: Univisión.com
Para tus amigos: