Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Superar los celos en una relación de pareja

17 ago 2013

Fuente: euroresidentes.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Posiblemente lo más destructivo para una relación de pareja son los celos, muchas veces irracionales, que impidan que la relación fluya de forma sosegada.

Si eres una persona celosa y tu relación sufre estrés por ello, aquí hemos extraído unos consejos del diario británico The Independent para superar tu problema y hacer que los celos irracionales desaparezcan.

1. Frenarlos

Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El truco está en asegurarse de que apenas constituyan una parte muy pequeña. Tener una pelea por celos cada cinco minutos resulta agotador para todos los implicados y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, podría conducir al fin de todo lo que precisamente intentamos proteger.

2. Ser racional

Los celos románticos normalmente provienen de la percepción de una amenaza para la relación. Un buen paso es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.

Para ver una prueba de ello –y una muestra de las terribles consecuencias que pueden llegar a tener los celos– basta con leer Otelo, de Shakespeare, que se basa en un pañuelo extraviado como prueba de que su esposa le ha sido infiel y la mata.

3. Trabajar nuestra

autoestima

Los celos y los sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Un estudio de 2008 observó que los hombres bajitos eran más propensos a los celos que los altos, lo que sugiere que los más altos estaban más seguros de sí mismos y, por tanto, se preocupaban menos por la amenaza de posibles amantes rivales. Tomar medidas para aumentar nuestra estima puede ayudarnos a protegernos de los celos. Estas medidas pueden ser algo tan sencillo como intentar no tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos, centrándonos en nuestros puntos fuertes y pasando tiempo con amigos con hacen sentirnos bien.

4. Reafirmar la relación

Tener una pareja celosa puede ser agotador, pero hay que ser pacientes ya que, a menudo, la reacción adecuada puede acabar con los posibles celos. Si hay algo que dispare los celos de nuestra pareja, procurar evitarlo. Por último, recordar que aunque puede que nuestra pareja se comporte como un completo imbécil, los celos son una consecuencia del amor, por lo que debemos intentar reafirmar a nuestra pareja en lugar de ponernos a la defensiva.

Fuente: euroresidentes.com
Para tus amigos: