Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo 22 años y siento mucho rencor por mi papá porque cuando era niño él a veces me trataba mal y cuando estaba borracho decía que yo no era su hijo y que mi mamá le había engañado antes de que yo naciera.

Cuando crecí no quedaron dudas, soy igualito a mi papá. Él nunca más volvió a mencionar el asunto, nunca se disculpó y aunque hablando con mi mamá sé que el problema para él está olvidado, yo no lo olvido y me cuesta perdonarle. ¿Qué será bueno hacer?

--------------------------------

Querido amigo:

Muchas veces los padres cometen algunos errores y uno de ellos es tratar problemas o asuntos de pareja, que no competen a los hijos, en frente de ellos.

Es posible que tú siendo pequeño hayas presenciado este tipo de discusiones, donde quizás hasta la violencia se haya manifestado.

Inconscientemente ese error y equivocado proceder queda de alguna forma marcado, es por eso que reaccionamos con rencor, rebeldía y o resentimiento hacia los padres.

En este caso tu papá procedió mal. Si nunca quiso hablar del tema, ni tampoco disculparse y menos sabiendo que ahora eres adulto, es que tiene miedo. Quizás mucho miedo y debe sentir vergüenza por su mala actitud.

Tú también por tu lado sientes miedo, y resentimiento.

Lo más indicado en estos casos es que converses con tu mamá primero, para que juntos puedan asistir a terapia y así el profesional pueda intervenir en el caso y luego, posteriormente involucrar a tu papá para completar la terapia.

En tu familia existe mucho dolor, resentimiento y rencor. Todos estos sentimientos antes de conversar con tu papá deben ser asimilados y extinguidos para poder perdonarse y perdonar.

Lo importante es buscar la armonía y la paz a través de un correcto manejo de los impulsos y sentimientos que a lo largo del tiempo se han ido acumulando.

Acude a un profesional para que te apoye.

Lic. Carolina Isabel Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf. Of. : 52-51326 / 52-12010 / 72453234

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: