Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí quiere hacer respetar su localía

17 ago 2013

Fuente: Potosí, 16 (APG).-

El partido se disputará desde las 15:30 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un esquema de juego diferente y el objetivo de sumar los tres puntos, el elenco de Nacional Potosí el sábado tratará de hacer respetar su localía cuando a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, de la Villa Imperial, enfrente a Guabirá en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Apertura, cuyo líder es Wilstermann, de Cochabamba.

El plantel local viene después de una dura caída en Oruro, donde el equipo santo le ganó por 4 goles contra 0. Mientras que el rojo fue derrotado en Santa Cruz de la Sierra ante Blooming, en un cotejo en el que los directivos determinaron enviar una carta de reclamo a la Liga por una supuesta mala actuación del árbitro.

Julio César Baldivieso, director técnico del equipo potosino, dispuso el ingreso de tres delanteros para complicarles la vida a los azucareros, además el objetivo principal es sumar los puntos en casa para escalar posiciones en un torneo en el que arrancaron con buen pie.

“Estamos buscando a un plantel que presione en todo el partido. El equipo tiene la misión de ganar, nos preparamos para eso”, aseguró el entrenador, quien en la última práctica de fútbol confirmó el ingreso de Pastor Tórrez, Rodrigo Vargas y el paraguayo Mario Edison Giménez, los dos últimos ya fueron tomados en cuenta en los anteriores compromisos.

Para el cotejo, el técnico podrá contar con toda la planilla que solicitó a los directivos, salvo el jugador Ronald Segovia, quien está entrenando a la par de sus compañeros, pero aún no llegó a acuerdo alguno con la dirigencia y no está habilitado.

El viernes Nacional Potosí cumplió con su último trabajo de preparación para el partido del sábado, los jugadores confían que el resultado se inclinará para ellos, aunque también están seguros que el rival llegará a sumar unidades.

Mientras tanto, en Guabirá las cosas son mucho más complicadas, ya que el entrenador Claudio Chacior aún tiene dudas para armar el once titular, pues no podrá contar con toda su planilla por lesiones y razones técnicas.

Entre las novedades está el ingreso del volante derecho Gil Antonio Parada en reemplazo de Herman Soliz, en tanto que José Alfredo Castillo jugará en el puesto de Henry Justiniano. Además, se anticipa que Pedro Siles tomará el puesto de Miguel Ríos, en tanto que Nicolás Suárez jugaría por Antonio Tórrez y Pablo Zeballos ingresaría por Matías García.

Controlará el partido el árbitro paceño Ever Cuéllar quien será colaborado por los jueces de línea Humberto Paz y Mauricio Vallejos.

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Luis Palacios, Fernando Marteli, Walter Rioja, Iván Huayhuata, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Mauricio Baldivieso, Pastor Tórrez, Rodrigo Vargas y Mario Edison Giménez.

D.T. Julio César Baldivieso.

GUABIRÁ: Roberto Cronenbold; Juan Pablo Rioja, Delio Ojeda, Gil Antonio Parada, Yimmy Vaca, Pedro Siles, Nicolás Suárez, Didí Torrico, Pablo Zeballos, Juan Maraude y José Alfredo Castillo.

D.T. Claudio Chacior

Fuente: Potosí, 16 (APG).-
Para tus amigos: